Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 22 de mayo de 2017

NUEVOS AIRES PARA LA MUESTRA AUDIOVISUAL DE SEGORBE

Esta nueva asociación será la encargada de redefinir la XI Muestra Audiovisual de Segorbe, que perderá así su apellido "Histórico" y buscará llegar a un mayor número de personas.

José Manuel Bertolín y Manuel Rodrigo han sido los encargados de presentar en Segorbe la Asociación Audiovisual Rosalea, creada en enero por un grupo de cinéfilos de Segorbe con la misión de extender el valor cultural del cine en el municipio, que de momento sólo cuenta con siete miembros, pero que está abierta a toda la gente que se quiera asociar para hacer diferentes actividades como cine clubs con los asociados.

El Ayuntamiento de Segorbe ha confiado en esta asociación local la redefinición de la XI Muestra Audiovisual de Segorbe, para darle un carácter más participativo y con mayor repercusión y cercanía a la realidad del municipio. Esta redefinición está marcada porque en el ayuntamiento gustó el proyecto y las ideas que presentó esta asociación de personas aficionadas al cine, que buscará tener una repercusión y una asistencia más importante de la que había hasta ahora, porque con 25 asistentes al cine le costaba mucho dinero al consistorio.

Así, la Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe perderá el apellido de Histórico coincidiendo con su décimo primera edición, para abrirse a temáticas más amplias, redefinirse  y acercarse al público en general. Con ello el equipo de gobierno busca también recortar los gastos y conseguir una repercusión más importante que la que tenía, por lo menos con cierta participación de la ciudadanía.

El proyecto consistirá en hacer un ciclo alrededor de una saga del cine, que dure un fin de semana, el 13, 14 y 15 de octubre, y que esté destinado a las familias y al público en general. Las posibilidades que proponen son las proyecciones, la realización de coloquios y demás actividades en torno al cine, como sorteos o espectáculos paralelos relacionados con la temática. El cine es música, es proyección, actores de reparto, doblaje… y alrededor de todo esto, se pretende girar este festival, del que se presentarán sus actividades definitivas en septiembre. 

Cabe señalar que el pasado año el Ayuntamiento de Segorbe potenció la Muestra de Audiovisual Histórico al triplicar el presupuesto destinado a la misma, la cual tuvo 28.000 euros de presupuesto frente a los 10.000 de la edición anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario