Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 3 de mayo de 2017

II JORNADAS SOBRE BENICALAF

Interesantes conferencias para el viernes por la tarde, y una visita a la Iglesia de Benicalaf centrarán las actividades programadas para este viernes y sábado.

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Benavites ha organizado las II Jornadas sobre Benicalaf, que se desarrollarán los días 5 y 6 de mayo (viernes y sábado), combinando conferencias y otras actividades culturales para dar a conocer la historia y patrimonio de este despoblado integrado dentro de su término municipal..

Para asistir, se ruega que los interesados se pongan en contacto con el Ayuntamiento para inscribirse, siendo el plazo hasta el 3 de mayo.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 17:30 horas, con la inauguración de las jornadas, a las que enseguida continuará la primera de las conferencias programadas para este día, que versará sobre "El sistema de regadío histórico valenciano y su importancia en la Vall de Segó", impartida por el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla.

A las 18:15 horas, se presentará el libro "Benavites (y Benicalaf). La Villa y su tesoro documental", a cargo de su autor, Joaquín García.

Tras una pausa-café, a las 19 horas se reanudarán las conferencias, siendo la primera la titulada "La antigua configuración de la Vall de Segó", a cargo de Lluis Mesa, cronista de Estivella y coordinador del Grup de Cronistes del Camp de Morvedre.

El siguiente en dar su conferencia será el cronista de Benavites, Jesús Peñarocha, que hablará sobre "El proceso de anexión de Benicalaf a Benavites".

La última conferencia será realizada por Pep Pardo, Luis Cortés, Josep Congost, Jaume Pérez, Sofía Martínez y Adolfo Vigil, el equipo redactor del proyecto de restauración de la Iglesia de San Jaime de Benicalaf, que explicarán las carácterísticas de "La Portada de la Iglesia de Benicalaf, un órden arquitectónico del siglo XVII"

Para el sábado, la jornada se desplaza hasta el entorno del despoblado, partiendo desde el Ayuntamiento a las 10 horas, y almorzar al llegar a Benicalaf. A las 11 horas comenzarán diversas actividades para todos los públicos, tales como un taller de "aprendiz de mosaiquero al estilo de los romanos", otro taller de "decoración de azulejos" y un concurso infantil de dibujo.

Unas jornadas para mantener la memoria viva de un despoblado, y tratar de recuperar el patrimonio que se ha conservado, como es la Iglesia de San Jaime Apostol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario