ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

CUATRO PLAYAS PALANTINAS VOLVERÁN A ONDEAR SUS BANDERAS AZULES ESTE VERANO

Las tres playas saguntintas de Puerto de Sagunto, Corinto, Almardà y la de Racó de Mar en Canet d’En Berenguer volverán a ondear la bandera azul a partir del mes de junio.

Un total de cuatro playas del Camp de Morvedre han logrado, un año más, el reconocimiento de la bandera azul, galardón que otorga anualmente la Fundación Europea de Educación Ambiental. Concretamente han sido las costas de Puerto de Sagunto, Corinto, Almardà y Canet d’En Berenguer las elegidas donde ondeará esta bandera a partir del mes de junio.

Un año más, la Comunitat Valenciana es la autonomía con mayor reconocimientos puesto que ha logrado un total de 129 banderas azules, cuatro más que en el pasado año, en segunda posición ha quedado Galicia con 113 mientras que Cataluña con 95 banderas y Andalucía con 90, han conseguido el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

Asimismo, España sigue liderando el ranking de los países con más banderas azules, puesto que en 2017 ondearán un total de 684, 579 de ellas en playas, un centenar en puertos deportivos y cinco en embarcaciones turísticas. Por detrás de España se encuentran otros países europeos como es el caso de Grecia, Francia, Italia o Portugal.

El concejal de Turismo y Playas de Canet d’En Berenguer, Rafa Corresa, se ha mostrado alegre con la noticia de que la playa de Racó del Mar cuente, por 31 año consecutivo, con este importante galardón. Esto demuestra el gran sacrificio que hace todo el personal relacionado con las playas como son los encargados de limpieza, de mantenimiento, los técnicos municipales o los integrantes del servicio de salvamento y socorrismo.

Cabe recordar que en Canet la temporada playera en esta localidad se inauguró en Semana Santa, y que se mantiene los fines de semana hasta el 1 de junio cuando comenzará el servicio de forma ininterrumpida hasta el 31 de septiembre, servicio que solamente prestan en la provincia de Valencia otras tres playas: Valencia, Cullera y Gandia. Y además, la playa de Canet posee un gran nivel de calidad y de adaptabilidad que se demuestra con el trabajo que se hace durante todo el año.

Por su parte, el concejal de Playas del Ayuntamiento de Sagunto, José Vicente Muñoz, también se ha mostrado satisfecho con esta excelente noticia, pues se han vuelto a conseguir las banderas para las tres zonas de costa del municipio que ya lo lograron en años anteriores, «a pesar del asunto de los espigones de Almenara y los movimientos de tierra que afectaron a la zona de Almardá tras el temporal que afectó a la Gola de Quartell y que llenó de piedras esta playa de la localidad».

También dos de estas playas (Puerto de Sagunto y Almardà) cuentan con zonas accesibles, en las que trabajan catorce personas, y este verano dispondrá de 36 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas además de los diez agentes de policía local de playas y un inspector. También se instalará una ludonteca en la Plaza de la Concordia en el Puerto de Sagunto y se está ultimando el programa de actividades deportivas para todos los días.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario