ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SAGUNTO PREPARA UN FESTIVAL DE RECREACIONES HISTÓRICAS PARA EL ÚLTIMO FIN DE SEMANA DE ABRIL


El primer festival de Recreaciones Históricas de Sagunto recibirá a más de 150 personas para devolver a Sagunto a la época más espléndida: La época imperial


El primer Festival de Recreaciones Históricas de Sagunto, Saguntum Invicta, se celebrará los días 28, 29 y 30 de abril. Se trata de un festival pionero en España en el que se hará una recreación histórica de la época imperial de Sagunto. El proyecto parte de la comisión cívica del Consejo Asesor de Patrimonio de la Humanidad del Ayuntamiento de Sagunto, del cual forma parte Saguntum Civitas.

Saguntum Civitas es una asociación de recreación histórica que nace del interés de un grupo de personas, como consecuencia del amor por la cultura, el patrimonio y el pasado histórico del municipio, así como la importancia histórica de la ciudad. Su principal objetivo es la lucha por recuperar la cultura clásica de Sagunto y está integrado por personas de todo el Camp de Morvedre.

El festival dará comienzo el viernes 28 a las 20 horas, con una Pompa que saldrá del ayuntamiento y recorrerá Camí Real, calle de los Huertos y finalizará en el Teatro Romano. En ella participarán los grupos Tarraco Ludus, de Tarragona; Ludus Augusta, de Zaragoza; Cohors III Lucensium, de Lugo; la Asociación Napoleónica Valenciana; el Club de Lucha Camp de Morvedre y Saguntum Civitas. En total, serán 150 los asistentes que participarán en las recreaciones históricas.

El sábado 29, a partir de las 18 horas, la plaza Mayor acogerá una Pompa que finalizará en el Teatro Romano, a las 19 horas. A continuación, se iniciarán los Ludus, en los que se hará una recreación histórica de la época imperial, donde Sagunto alcanzó su máximo esplendor. También se recreará la parte civil, militar y legionaria, con gladiadores, magistrados, el gobernador, patricios, esclavos, etc, intentando hacer todo lo que era la vida que envolvía a los gladiadores.

Por último, el domingo 30, a partir de las 11 horas, se repetirá de nuevo la Pompa y los Ludus en el Teatro Romano, para todos aquellos que no puedan asistir la tarde del sábado.

Con todo ello se quiere poner en valor la dignidad del Patrimonio de una ciudad que a lo largo de la historia ha tenido que hacer frente a muchas batallas, algunas ganadas y otras perdidas, pero en todas ellas ha tratado de hacerlo con dignidad. Y en este caso, en que se quiere llenar Sagunto de romanos, "todo el mundo está muy motivado y quiere participar y asistir a nuestro municipio. El Teatro Romano se va a llenar hasta la bandera, y lo vamos a devolver a la época más espléndida”, según ha afirmado la presidenta de Saguntum Civitas, Ruth Villar, que ha querido agradecer el apoyo del Ayuntamiento y anima al resto de asociaciones “a que participen en este tipo de iniciativas, ya que en la unión está la fuerza, y es así como haremos que Sagunto sea Patrimonio de la Humanidad”.


Fuente: El periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario