Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 29 de marzo de 2017

LA XIII EDICIÓN DE LA TROBADA DEL CASTELL DE SAGUNT SERÁ LA MÁS REIVINDICATIVA DE LAS REALIZADAS

El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí organiza para el domingo 2 de abril un nuevo encuentro reivindicativo con múltiples actividades contra la «desidia» en el Castillo. El acto comenzará a las 10 horas en la Plaza Mayor de Sagunto.

Más de una década después de que se pusiera en marcha la Trobada del Castell de Sagunt por parte del Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí, su carácter reivindicativo cobra más vigencia que nunca, después del cierre de la Puerta de Almenara por el peligro de desprendimientos y el riesgo para los visitantes. 

El deterioro de este punto emblemático del monumento protegido es una muestra más, según destacan desde el colectivo, de la "desidia ancestral que sufre este monumento por parte de las instituciones ante los restos arqueológicos que tanto abundan en la ciudad. Por eso, que hoy más que nunca, ahora que la ciudad es capital valenciana de la Romanización, y demanda la candidatura a Patrimonio de la Humanidad, no se debe consentir tanta incuria".

La Puerta de Almenara con vallas. Foto: L Levante EMV
Y es que la jornada del 2 de abril se abrirá con una concentración en la plaza Major a las 10 horas, desde donde los Hermanos Caballer y la asociación Saguntum Civitas amenizarán la subida hasta el Castillo. Ya en el monumento llegará la hora del almuerzo, que dará pie a la lectura de Trobada contra la «desidia» en el Castillo El Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí organiza un nuevo encuentro reivindicativo con múltiples actividadesun manifiesto por parte de Javier García, profesor de Historia. 

Un toque de Moixeranga por parte de los Hermanos Caballer dará paso entonces a una recreación histórica a cargo de Saguntum Civitas, mientras que la celebración se cerrará con visitas guiadas ofrecidas por la asociación de reciente creación Aguicam. 

Con este menú, el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí apunta que es necesario que todo el mundo acuda a este encuentro -que alcanzará de esta forma su XIII edición-, de forma que se haga patente el descontento de la ciudadanía por el estado de conservación que presenta el patrimonio de Sagunto y especialmente su Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario