Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 16 de marzo de 2017

EL CAMP DE MORVEDRE YA ESTÁ EN FALLAS

En las próximas horas se sabrá qué falla ha resultado ganadora de las fallas 2017

Falla Luis Cendoya (Foto: Emilio Rubio)
Los monumentos falleros de las comisiones del Camp de Morvedre ya están en la calle con lo que la plantà de los mismos ha marcado el pistoletazo oficial de salida de la fiesta josefina en esta comarca. 

Muchas horas de trabajo han realizado los artistas falleros y los miembros de las comisiones para dejar listos los monumentos tanto adultos como infantiles para que pase el jurado a valorarlos.

Atrás queda un duro fin de semana de transporte de las principales piezas de las fallas, su alzado bajo la lluvia, los trabajos de retoque de última hora, arreglos de los desperfectos causados por el temporal y la colocación de los ninots, el césped y las piedras decorativas; además también se han llevado a cabo las labores para dejar preparada la ornamentación de calles, que cada vez se trabajan más las comisiones falleras y que se han convertido en otro atractivo más de la fiesta josefina.

Algunas comisiones decidieron retrasar los trabajos de montaje de sus monumentos, como es el caso de Luis Cendoya, La Victoria o Churruca-Hispanidad, entre otras, por lo que tuvieron que ir contrarreloj para acabar su montaje, puesto que el plazo máximo para acabar la plantà en la comarca finaliza, pues la jornada del miércoles será cuando los jurados inicien sus visitas por los mismos.

El programa de actos organizado por la Federación Junta Fallera de Sagunto (FJFS) se inició la tarde del miércoles, cuando a las 17 horas, la falla Vila de Faura llevó a cabo su tradicional ofrenda de flores, que contó con la presencia de las Falleras Mayores, Raquel Martín y Ana Isabel Dorado. Ya a las 18 horas, las comisiones falleras del Camp de Morvedre realizaron las visitas de pleitesía a las fallas que plantan sus monumentos, primero, en la localidad de Faura y, posteriormente, en Gilet. Y mientras tanto, a esperar el veredicto del jurado para conocer qué falla ha resultado ganadora este año.
Fuente: El Periódico de Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario