Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 30 de marzo de 2017

ALTURA REGRESA A LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS DEL OLIVO

La solicitud de reincorporación cursada por el Ayuntamiento de Altura se acordó por unanimidad del Pleno Municipal el pasado verano y tiene como finalidad reactivar el protagonismo del municipio en esta plataforma, de la que fue cofundador en los años 90

La Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) en la Asamblea Ordinaria 2017 que estuvo presidida por la alcaldesa de Montoro, Ana Romero, entre otros asuntos, acordó la readmisión de la Villa de Altura como miembro activo en una asociación de la que fue cofundador en los años 90 y que representa el 80% del territorio olivarero español. Cristina Lozano, representante del Ayuntamiento de Altura en calidad de Concejal de Desarrollo Rural, intervino para agradecer la emotiva acogida con que fue recibido el municipio palantino en el regreso a la asociación.

Cabe recordar que la solicitud de reincorporación cursada por el Ayuntamiento de Altura se acordó por unanimidad del Pleno Municipal el pasado verano y tiene como finalidad reactivar el protagonismo de este municipio en una plataforma cuyos objetivos se centran en la defensa de intereses y esfuerzos comunes en torno a la “Cultura del Olivo”, concebida como factor clave para el desarrollo local, con implicaciones que van mucho más allá del aspecto económico directo y se extienden a los ámbitos medioambiental, cultural y sociológico.

En el marco de esta asociación y de la filosofía que la impregna, el Ayuntamiento de Altura desarrolló ya una importante labor de promoción del aceite de oliva y la cultura del olivar que acabó convirtiendo a nuestro municipio (y al Alto Palancia) en la referencia de AEMO para la Comunidad Valenciana.

De este momento datan proyectos como:

Oleo-Adapt. Financiado por la Unión Europea con el objetivo de incrementar la competitividad y sostenibilidad de las PYMEs del sector olivarero.

Oleo-Youthstart. Iniciativa de Empleo financiada por la Unión Europea a través del cual se desarrollaron programas de formación destinados a mejorar la integración laboral de nuestros jóvenes.

Oleo-Interprise. Financiado por la Unión Europea, trataba de estimular los contactos entre los empresarios y crear colaboraciones entre pequeñas y medianas empresas con la finalidad europeizar e internacionalizar sus estrategias empresariales.

Oleo Turismo. Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), permitió la organización de jornadas, edición de material promocional y creación de una página web específica.

Sin olvidar acciones de menor envergadura y propuestas puntuales impulsadas desde el propio Ayuntamiento en su calidad de centro de Recursos del Olivo para la Comunidad Valenciana tales como: “Jornadas internacionales sobre Olivar Ecológico”, coedición de la Carta de Aceites de Oliva Virgen Extra de A.E.M.O, Semana cultural del olivar, y un muestrario selección de olivos mediterráneos en los jardines del polígono de La Olivera.
Fuente: AEMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario