Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 13 de marzo de 2017

ALTURA CAMBIARÁ SU ACTUAL ACCESO DESDE LA CV-25 POR UNA ROTONDA

Las obras, que durarán cuatro meses, busca reducir la velocidad y mejorar la circulación en ese tramo, además de dotar de un paso peatonal al Polígono Industrial La Olivera

La Conselleria de Vivienda y Obras Públicas comenzará de forma inmediata el acondicionamiento del principal acceso a la población de Altura desde la CV-25 (Segorbe-Liria) La actuación requerirá una inversión de 280.000 euros y requerirá un plazo de ejecución de cuatro meses, según fuentes de Conselleria, que en estos momentos está llevando a cabo el replanteo de las obras. 

Los trabajos incluirán la creación de una rotonda en la intersección de acceso y la de un paso sobre elevado para calmar el tráfico a la altura de la avenida Valencia cruce con al calle Martinez Antich, donde ya han sido acondicionadas las aceras. Además la actuación conllevará el traslado de un sifón del agua de riego existente en la colindante partida de la Olivera, lo que encarece considerablemente el proyecto. 

En rojo, la ubicación de la futura rotonda
De esta forma la Conselleria de Vivienda y Obras Públicas, pretende mejorar la seguridad vial de los accesos al municipio y sobre todo pacificar las entradas a los municipios, sobre todo donde es difícil saber sí se está circulando por una carretera o por un casco urbano.

El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos para mejorar la seguridad del vial, en el que a finales del pasado año ya fueron instalados algunos dispositivos de radares móviles e impusieron algunas multas por exceso de velocidad. 

Además, con la rotonda se permitirá que los vehículos puedan acceder con mayor facilidad desde la cooperativa, y también contará con un acceso peatonal al polígono industrial La Olivera. 

Las obras serán subvencionadas al 100% por la Generalitat y comenzarán en cuanto se finalice la actuación de ensanchado de aceras en la misma calle con el objetivo de evitar que los coches se salgan para evitar el paso alzado que hay en esa carretera.
Fuente: InfoPalancia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario