Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 22 de febrero de 2017

TERREMOTO DE 1'8º DE MAGNITUD EN LA CALDERONA

Ocurrió el domingo, entre Altura y Alcublas, aunque fue de muy baja intensidad (1,8º). El movimiento sísmico tuvo su epicentro a 12 kilómetros de profundidad en la Sierra Calderona

El Instituto Geográfico Nacional ha informado, a través de sus informes diarios sobre actividad sísmica en el territorio español, de la detección de un pequeño movimiento sísmico con epicentro en la Sierra Calderona, entre los municipios de Altura (Castellón) y Alcublas (Valencia). 

El terremoto, ocurrido a las 21:35 h. de este domingo 19 de febrero, fue de baja intensidad (magnitud 1.8) y tuvo su epicentro a una profundidad de 12 kilómetros al suroeste de Altura, en la zona montañosa que separa las provincias de Castellón y Valencia, por lo que no ha sido sentido por la población de la zona. Cabe recordar que este tipo de movimientos, aunque puedan generar alarma, son bastante habituales. 

El seguimiento de los mismos, su intensidad y posibles repeticiones, es labor del IGN que diariamente actualiza los movimientos sísmicos detectados por sus estaciones.
Fuente:+Turia

No hay comentarios:

Publicar un comentario