Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 23 de febrero de 2017

SE PRESENTA EN SAGUNTO UNA ASOCIACIÓN DE GUIAS TURÍSTICOS DEL CAMP DE MORVEDRE

Pretenden cambiar el perfil de excursionista por el de turista a través de sus servicios como guías de turismo, poner en valor el patrimonio comarcal y convertir el sector en un revulsivo de su economía


El museo de la Via del Pòrtic acogía el pasado lunes la presentación de la primera asociación de guías turístico profesionales de El Camp de Morvedre (Aguicam).

El colectivo está compuesto por 12 personas, todas habilitadas con esta acreditación de guías oficiales entre los que se encuentran arquitectos, filólogos, historiadores y periodistas entre otras profesiones, lo que ayuda a contar la historia desde todas las vertientes. Todas estas visiones del modelo del negocio del turismo van encaminadas a poner al alcance del turista una buena información sobre los bienes culturales de la comarca, ofreciendo un producto turístico de calidad que consiga hacer de Sagunto y su comarca un destino turístico en toda regla.

La razón de ser de Aguicam es reivindicar la profesionalidad de este colectivo y poner en valor el patrimonio, mostrándolo y explicándolo con garantías de un servicio de calidad. Sin embargo puntualizan que este cometido es inviable sin la colaboración de las administraciones, de ahí que el colectivo haya hecho un llamamiento a los ayuntamientos para que abran las puertas de su patrimonio y los muestren.

El cometido de esta nueva asociación va mucho más allá de la función de guías. Prentenden poder dinamizar el sector turístico, así como concienciar a la ciudadanía de las joyas que posee la comarca del Camp de Morvedre y de la necesidad de convertir el sector en un revulsivo de su economía. Para ello, desean que se aunen esfuerzos y tirar de sinergias entre todos los agentes implicados.

El colectivo forma parte del consejo asesor de turismo desde donde trabajarán conjuntamente con otras entidades y el ayuntamiento para dinamizar el turismo y tratar de cambiar el perfil de excursionista por el de turista.

Dentro de su filosofía de trabajo estará el vender su experiencia, el ser intermediarios entre el historiador, el arqueólogo y el público, pero sobre todo hacer un discurso adaptado a la gente que requiera sus servicios.

Su primer acto está previsto para el próximo 25 de febrero y es una visita por la Casa Guarner de Benifairó a las 11 horas, para la que han agradecido la disponibilidad de la Fundación Bancaja que gestiona el inmueble.
Fuente: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario