Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 9 de febrero de 2017

PETRÉS APUESTA POR SU CASTILLO

El consistorio presenta un plan director a la diputación para actuar en él
 
El alcalde de Petrés, Pere Peiró, ha presentado en el área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia el Plan Director del Castillo de los Aguiló.

El objetivo de este proyecto es poder lleva a cabo una actuación integral en el monumento, que pasaría principalmente por su restauración, que lleva años reivindicándose por parte de las autoridades municipales y los vecinos ante el importante deterioro que sufre el inmueble y que llevó a la Conselleria de Cultura ha declararlo en «ruina», obligando al consistorio a la instalación de unas vallas en todo su perímetro para impedir su acceso ante el riesgo de desprendimientos.

El diputado de Cooperación, Emili Altur, valoró positivamente la implicación del ayuntamiento para poder llevarlo adelante, con la ayuda del resto de instituciones, después de tantos años de abandono, cooperando para conservar entre todos, este legado histórico.

Con la presentación de este proyecto, el mandatario de Petrés busca la colaboración económica de la diputación para poder hacer frente a la restauración del castillo, ya que la administración local «no cuenta con capacidad económica para afrontar esta intervención».

De momento, el ente provincial dentro de sus planes de Obras y Servicios (PPOS) costeará el vallado del inmueble que asciende a 14.000 euros, un vallado de obra que impedirá el acceso al castillo hasta que se inicien los trabajos de restauración, pendientes todavía de financiación.
Fuente: Marián Romero- Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario