Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 3 de febrero de 2017

LA MARATÓN Y MEDIA MARATÓN DE LA CALDERONA REGRESAN A SU RECORRIDO ORIGINAL

Las pruebas se disputarán el próximo día 5 de marzo, vuelven a su recorrido original tras el incendio.

La tercera edición del Maratón y la segunda del Medio Maratón de la Sierra Calderona se disputarán el próximo día 5 de marzo y vuelven a su recorrido original, tras su modificación en 2016, debido al incendio sufrido en la zona.

Según informó la organización de estas carreras de montaña, participarán 300 corredores. El Maratón tendrá una distancia ligeramente superior a los maratones, con 44 kilómetros de distancia y un desnivel positivo 2550 metros, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella.

Contempla una distancia por asfalto de 3 km, de 7 por pista forestal y 37 por senda, posee un coeficiente de dificultad de 113 puntos y cuenta con las categorías de Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino, Veterana Femenina, Primer/a local masculino y femenino y la Categoría por equipos/clubes. La particularidad del recorrido exige que todos los corredores cuenten con un pliego de responsabilidad debido a la dificultad del mismo.


Además, todos los participantes deberán llevar un material obligatorio de seguridad que contenga un sistema de hidratación, una gorra, pañuelo o buff, reserva de alimentos 250-300 kcal y zapatillas adecuadas.

Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas de manera y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.

El Medio Maratón, con 21 Kilómetros y un desnivel de 1.000 metros en positivo se presenta como una de las medias de montaña más atractivas, y, al igual que el maratón, está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los Ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella.

Para más información e inscripciones, PINCHA AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario