Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 21 de febrero de 2017

LA CONCESIÓN DE TRANSPORTE DE AUTOBUSES DE LA COMARCA SALE A SUBASTA

Los alcaldes de la comarca asistieron a una reunión con miembros de la Director General de Transporte para transmitirle sus necesidades en esta materia

La Concesión de transporte público por autobús en la comarca del Alto Palancia lleva tres años prorrogada, y por fin, la Conselleria está planteando normalizar esta situación. Por ello, ha considerado interesante estudiar de nuevo las situaciones administrativas, demográficas y de servicios de la comarca, lo que permitirá crear una nueva estructura de transporte que se adapte a las necesidades actuales de la zona y corrija las deficiencias en algunos de los municipios.

Con esta intención se trasladaron hasta Segorbe Carlos Domingo, Director General de Transporte, Aurelio López, Jefe de Servicio de Transporte Metropolitano para reunirse con diferentes alcaldes y concejales del Alto Palancia. El sentir general de las autoridades presentes era que el transporte se convierte en un problema dificil de resolver para localidades muy pequeñas, y que sería muy valioso poder usar el trasnporte escolar para complementar las rutas de autobuses regulares. Los alcaldes también han transmitido su preocupación por el mal estado de algunas carreteras.

Y aunque por otro lado se valora positivamente el resultado de la reunión comarcal debido al interés de la Director General de Transporte por escuchar en primera persona los problemas particulares de cada uno de los municipios, también se ha querido dejar bien claro que se tenga en cuenta el carácter diferencial de la comarca, con una red de carreteras compleja y una población envejecida muy sensible a cualquier problema en el transporte público, ya que este limita su acceso a los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario