Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 2 de febrero de 2017

JÉRICA HOMENAJEARÁ SU CRONISTA NOMBRÁNDOLO "HIJO ADOPTIVO"

Don Josep Lluis Doménech Zornoza, que falleció el pasado año, recibirá el cariño de los jericanos para agradecerle su labor. Los actos tendrán lugar el próximo sábado 4 de febrero.

El Ayuntamiento de Jérica, en representación de sus vecinos y vecinas, se honrará nombrando hijo adoptivo a título póstumo a su cronista adjunto, recientemente fallecido Don Josep Lluis Doménech Zornoza. 

Los actos conmemorativos de su homenaje tendrán lugar el próximo sábado 4 de febrero y comenzarán con un pleno extraordinario a las 12 de la mañana en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento, en el que el alcalde de Jérica, D. Amadeo Edo hará entrega en un acto formal de la insignia de oro de la villa a su familia. 

Ya por la tarde a las 18 horas en el Centro Sociocultural el Socós, se realizarán los actos de homenaje donde se expresará el sentimiento del pueblo de Jérica a su cronista, persona comprometida en todos los aspectos culturales de la villa, en un acto más popular y donde recibirá a título póstumo, el diploma que acredita a Doménech, hijo adoptivo de Jérica. 

Para estos actos, el de Jérica estará acompañado de diversas personalidades pertenecientes a instituciones y Ayuntamientos con los que Josep Lluis Doménech estaba vinculado, asistiendo a los mismos representantes de la Asociación cultural “Obres o trobes”, Cronistas del Reino de Valencia, Academia Valenciana de la Lengua, así como también los alcaldes de los pueblos de Tous y Alberic. La villa de Jérica pretende así agradecer a su cronista Don Josep Lluis Doménech, su dedicación y entrega, ya que aunque no era jericano de nacimiento, sí lo era de corazón, y llevó el nombre de Jérica allá por donde iba. 
Fuente: Crónicas del Palancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario