Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 31 de enero de 2017

LA DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN VALORIZA LOS PARAJES NATURALES MUNICIPALES DE LA PROVINCIA

La Diputación valorizará el patrimonio natural de 21 municipios de la provincia a través de la campaña '+ Parajes', favorececiebdo la divulgación de estos espacios protegidos en colaboración con ayuntamientos y agentes locales.

La Diputación de Castellón trabajará para valorizar el patrimonio natural de 21 municipios de la provincia. A través de la campaña '+ Parajes', el Gobierno Provincial revalidará su apuesta por la divulgación del patrimonio provincial mediante la promoción de aquellos parajes naturales cuya gestión y competencia es de los ayuntamientos que los protegen y conservan. 

Se tratan todos ellos de rincones llenos de encanto donde conviven en armonía los usos públicos con la conservación, la tradición con la naturaleza y, en definitiva, la biodiversidad natural con la diversidad cultural, perfectos ejemplos del uso sostenible que desde Diputación se quiere ahora promocionar cultural y turísticamente, para divulgar las pequeñas joyas naturales que conforman el rico y valioso patrimonio natural que atesora Castellón.

Para ello, el proyecto '+ Parajes' contempla la elaboración de una guía de los 21 parajes con una información fácil y atractiva que invite a visitarlos y en la que se podrá conocer de primera mano la esencia de estos enclaves naturales y su impronta en la localidad que los cobija. 

En este sentido, la singularidad, valor y certeza del proyecto reside en la participación ciudadana y de otros actores locales que de forma directa o indirecta mantienen una relación con estos espacios. De este modo a la hora de su elaboración aportarán una información que no se encuentra por otros medios, dándole así al proyecto un valor añadido gracias a la implicación y percepción social de las personas que hacen uso de estos territorios.

Con esta máxima, el diputado de Medio Natural ha iniciado una ronda de reuniones a lo largo de los 21 municipios al objeto de informar sobre el proyecto, solicitando la implicación y colaboración de los ayuntamientos y al mismo tiempo detectando las actuales necesidades de estos espacios naturales, los cuales han tenido una muy buena aceptación..
Los parajes naturales a incluir en la guía son los siguientes:

La Dehesa, Soneja.                                       
La Esperanza, Segorbe. 
Peñaescabia, Bejís. 
El Pozo Junco, El Toro. 
La Torrecilla-Puntal de Navarrete, Altura. 
El Castillo de Arenos, Puebla de Arenoso.
L'Estany, Nules.
El Mollet, Sant Joan de Moró. 
Sant Miquel, Vilafamés. 
Palomita, Vilafranca. 
Racó del Frare, Sant Mateu. 
La Mola d´Ares, Ares del Maestrat. 
El Rivet, Benassal.
El Castell, Atzeneta del Maestrat.
Clot de la Mare de Déu, Burriana. 
La Mola de la Vila, Forcall. 
Ermitorio de la Magdalena, Castellón. 
Bovalar de Sant Jordi, Sant Jordi. 
Pereroles, Morella. 
Serra del Puig, Vinaròs.
Rambla de Cellumbres: Castellfort, Cinctorres y Portell de Morella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario