ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

CANET D´EN BERENGUER PROYECTA UN PUENTE EN LA DESEMBOCADURA DEL PALANCIA

Se ha encargado a una ingeniería valenciana que ha presentado dos propuestas para construir un puente sobre la desembocadura del Palancia y una así el Puerto de Sagunto y Canet por la playa

«No vamos a parar hasta que este puente sea una realidad», así de contundente se ha mostrado el alcalde de Canet d’En Berenguer, Leandro Benito, en la presentación del proyecto para la construcción de un puente sobre la desembocadura del Palancia. 

El proyecto encargado a una ingeniería valenciana presenta dos propuestas: una más sencilla y otra con un elemento singular. El presupuesto de ejecución estimado es de entre 3 y 4 millones de euros en función de la propuesta. 

La primera de las propuestas presentadas muestra la construcción de un puente de 225 metros de longitud, con una anchura de trece metros y luces de vano de 25 metros; se llevaría a cabo con tablero de vigas prefabricadas con una losa de hormigón armado y el presupuesto de ejecución del mismo sería de 2.964.641,88 euros. 

Por otra parte, la segunda de las propuestas sería un puente también de 225 metros de longitud pero con una anchura más amplia de 14,5 metros, luces de vano de 37,5 metros y una vano principal de 75 metros. Se llevaría a cabo con tablero metálico y con un arco superior cuyo presupuesto de ejecución sería de 4.070.296,73 euros. En ambos casos se contempla un carril por sentido, una acera de 1,5 metros y carril bici.

El consistorio canetero va a hacer todo lo que esté en su mano para que se lleve a término una reivindicación histórica de vecinos, turistas y comerciantes de Canet d’En Berenguer, que fue aprobada por unanimidad en el pleno, que quiso así reivindicar esta infraestructura de primera necesidad, para la que no cesan de buscar soluciones técnicas y presupuestos. 

En referencia al badén del río Palancia que en estos momentos se está utilizando para unir los núcleos de Puerto de Sagunto y Canet d’En Berenguer, y que soporta un elevado tráfico sobre todo en época estival, el alcalde ha afirmado «que no se puede seguir permitiendo que Canet y el Puerto estén unidos por un camino de cabras. Aunque estamos trabajando con Sagunto y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para mejorar este paso, esto sólo puede ser una solución transitoria hasta que tengamos el puente construido, nunca una solución definitiva». 

Por este motivo, ya se ha remitido el proyecto al Ayuntamiento de Sagunto para que lo conozcan, y así se unan a formar una mesa de trabajo conjunta para coordinar acciones y mostrar mayor fuerza antes las Administraciones implicadas, y así reivindicar ante el Consell y la CHJ su construcción, pese a saber que no constan en los presupuestos que el gobierno valenciano de 2017. 

Ahora se quiere culminar una actuación completa en la ribera del Palancia que incluye la próxima eliminación de las casetas ilegales que ocupan el monte público, y la recuperación de este espacio para todos los vecinos.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario