Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 7 de diciembre de 2016

SUBIDA AL PICO DEL ÁGUILA PARA CONMEMORAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MONTAÑAS

Esa es la propuesta que lanzan desde el Parque Natural de la Sierra Calderona, para conmemorar el 11 de diciembre. La ruta es apta para todos los públicos, y requiere inscripción previa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 11 de diciembre como el "Día Internacional de las Montañas". Desde 2003 se ha celebrado cada año para sensibilizar sobre la importancia que las montañas tienen para la vida, para destacar las oportunidades y los límites en el desarrollo de las montañas y para construir alianzas que aporten cambios positivos, tanto para los pueblos de la montaña como para los ambientes alrededor del mundo. 

En este sentido, desde el Parque Natural de la Sierra Calderona, se ha propuesto realizar para el domingo 11 de diciembre, una actividad en el municipio de Gátova, consistente en realizar una sencilla ruta hasta el del Águila (874 m), una montaña entre el Camp del Turia y el Alto Palancia.

El trazado seguirá parte del trazado del GR-10, a lo largo del camino de acceso hasta la cima. La ruta es apta para ir con niños. Se prevee una duración de 4 horas aproximadamente, para recorrer los 7 km de los que consta la ruta completa. No es una ruta con dificultad, ni requiere preparación física.

Para participar, es necesario inscribirse previamente, y acudir al punto y hora de encuentro: Al Ayuntamiento de Gátova, a las 10:30h.  Es necesario llevar botas o calzado cómodo, ropa de abrigo, agua y almuerzo. Se recomienda cámara de fotos y prismáticos. 

Eso sí, si las condiciones meteorológicas se consideran desfavorables para la realización de la actividad, el Parque Natural informará a los inscritos de la anulación de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario