Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 17 de diciembre de 2016

LA ODISEA DE IR A SEGORBE DESDE CASTELLÓN DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Las obras en la variante de la A-7 en la Vall d'Uixó inutilizan desde hace días el acceso natural a la N-225 en dirección a Segorbe o Teruel. Y por si fuera poco, Fomento empezó el miércoles otras obras en esta carretera nacional, que cortarán un carril en un tramo una semana entre Vall d´Uixó y Algar

Si estos días piensan subir desde Castellón hacia Segorbe o la vecina Teruel por carretera ármesen de paciencia y de intuición, porque ni el navegador más avezado será capaz de sacarles del laberinto en el que se ha convertido el nudo de carreteras que rodea a la Vall d'Uixó. 

Las obras de la variante de la A7 en este municipio, que desde el pasado 4 de octubre suponen un constante nudo para el tráfico entre Castellón y Valencia, han provocado en la actual fase que el enlace a la N-225 para los conductores que llegan por la A-7 desde Castelló esté en la actualidad inutilizado. Ello provoca que los conductores que esperan tomar el desvío para tomar la N-225, que acaba en El Juncar para conectar con la Autovía Mudéjar en dirección a Segorbe y Teruel, se encuentran con que tienen que seguir en dirección a Almenara. 

Para los que se conocen el terreno, queda entonces la alternativa de dejar la A-7 en La Llosa o Almenara y dar marcha atrás por carreteras secundarias para poder enganchar por otro punto con la N-225, pero los demás pueden acabar por tener que irse hasta Sagunto para iniciar ahí su recorrido por la Autovía Mudéjar hacia el interior. 

Estos días de especial movimiento por las carreteras, sobre todo la próxima semana con los desplazamientos de familias por las reuniones de Nochebuena y Navidad, pueden ser especialmente complicados ante las obras que se acumulan en la variante de la Vall d'Uixó. 

Así, de momento, la opción más viable para los conductores que llegan desde Castellón a la variante de la Vall, y que quieren ir coger esa N-225 hacia Segorbe, es como mejor alternativa coger la primera salida de la autovía hacia la Vall d'Uixó –las otras dos están capadas–y, una vez fuera de la autovía, circular por la antigua carretera a Algar para enlazar con la N-225 unos kilómetros más adelante. 

Además, por si todo esto no fuera suficiente, este pasado miércoles comenzaron unas nuevas obras, precisamente en la propia N-225, entre los puntos kilométricos 15 a 16 en dirección a Algar, según consta en la página web de la Dirección General de Tráfico. Estas obras, según las previsiones, se prolongarán al menos hasta el próximo 22 de diciembre, obligando además a cortar un carril al tráfico, lo que supone una nueva complicación para los conductores, en especial para los ciudadanos de la Vall d'Uixó. 

Todo estas obras a última hora están causando malestar no solo entre los conductores y usuarios, sino también entre los alcaldes de los municipios de ambas comarcas, que se quejan de las malas formas del Ministerio, que ni siquiera ha enviado una carta para notiificar estas obras, demostrando una mala planificación del Ministerio, como ya ha demostrado en las obras de la A-7, que se han convertido en una pesadilla para muchos conductores, especialmente en La Vall d´Uixó, dado que las colas afectaban incluso a las entradas y salidas del casco urbano. 

Así pues, a los tradicionales consejos de prudencia al volante, no conducir bajo los efectos de alcohol y/o drogas, controlar la velocidad, etc, etc... estas fiestas, para subir al Alto Palancia y Teruel desde La Plana, también habrá que tener PACIENCIA
                                                                                  Fuente y Fotos: M. Mira/E. Regalado  - Levante de Castellón

No hay comentarios:

Publicar un comentario