Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 19 de diciembre de 2016

LA LLUVIA NO DESMERECIÓ LA FIRA DE SANTA LLÚCIA DE ALGIMIA DE ALFARA

Empezó a montarse en esta localidad por iniciativa de los ganaderos y agricultores de la población que aprovechaban la cercanía de las fiestas navideñas para dar salida a sus productos o a sus animales.

Como sucede cada año desde tiempos inmemorables, el domingo siguiente a la festividad de Santa Llúcia abrirá sus puertas en Algímia de Alfara la feria que lleva su nombre. Este ha sido el plato fuerte de una programación navideña organizada por este consistorio de la Mancomunitat de La Baronia en la que también se ha reservado un hueco destacado para la música y en la que no faltarán actos tan esperados como la Cabalgata de Reyes o la ‘escoleta de nadal’, en la que los más pequeños de la casa pasarán unas divertidas vacaciones.

La programación de diciembre se iniciará este año con el Concierto de Navidad a cargo del Orfeón Universitario de Valencia, que desde hace más de tres lustros visita el municipio de Algímia de Alfara cosechando siempre un gran éxito de asistencia. La actuación fue el pasado sábado, a las 18:30 horas, en la iglesia San Vicente Ferrer, donde sonará un amplio repertorio en el que no faltarán los tradicionales villancicos. 

El domingo 18 de diciembre, el bullicio llenó las calles de la población donde, una año más, con la Fira de Santa Llúcia, anunciando la llegada de la Navidad tanto a los vecinos de la población como a los visitantes que se acercaron a realizar sus primeras compras navideñas, a pasear o a disfrutar en la zona de juegos reservada para los niños, pese a la continua lluvia que deslució tan explendida jornada.

La Fira empezó a montarse en esta localidad de la comarca del Camp de Morvedre por iniciativa de los ganaderos y agricultores de la población que aprovechaban la cercanía de las fiestas navideñas para dar salida a sus productos o a sus animales. Con el paso de los años, son los comerciantes y entidades los que llenan con sus artículos y productos el medio centenar de paradas que se distribuyen por la plaza de la Glorieta y las calles adyacentes. En ellas, el visitante puede encontrar desde los tradicionales dulces navideños hasta esos juguetes, libros, plantas o ropa con los que sorprender a sus familiares o amigos. 

Del mismo modo, las personas que acuden también se pueden dar un capricho en la parada de churros o colaborar con causas solidarias. Mientras, los más pequeños disfrutan de las habituales atracciones de feria.

La música puso fin a este día festvo, con el concierto que a las 18 horas la Unió Musical d’Algíma (UMA) prepara cada año con especial cariño para estas fechas tan señaladas en la iglesia parroquial.

Pero la programación navideña en Algimia no se queda ahí. Para niños y jóvenes, abrirá sus puertas la ‘Escoleta de Nadal’ con divertidas propuestas para estas semanas de vacaciones desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero. La programación se cerrará con la Cabalgata de los Reyes Magos que llenará de ilusión cada rincón de la población el 5 de enero. 

Como es habitual, sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la plaza del Ayuntamiento sobre las 18 horas, desde donde iniciarán el recorrido en cabalgata por las calles de la población hasta la parroquia, donde los reyes harán entrega de los regalos a los niños. Para que todo salga perfecto, los pajes reales recogerán las cartas el 2 de enero, cuanto también se celebrará una merienda para los niños.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario