Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 21 de diciembre de 2016

DOS JÓVENES "PALANTINOS" VOLVERÁN A CASA POR NAVIDAD GRACIAS A "EL ALMENDRO"

Esta conocida marca de turrones lanzó un concurso en el que a través de un video, se debían contar las razones para convencer al jurado de ser uno de los 10 ganadores de este premio. Y estos dos "palantinos" han logrado ser los ganadores

El saguntino Dario Moreno Lerga, y la joven de Fanzara Reyes Navarro Gargallo, como El Almendro, volverán a casa por Navidad, y precisamente gracias a la marca de este turrón.

Ellos han sido dos de los diez ganadores de la II edición del concurso «Vuelve a casa por Navidad» que organiza la Fundación «Vuelve a casa-El Almendro» y al que se han presentado un total de 70 aspirantes. Para poder participar se requería, la grabación de un vídeo donde se explicara, en menos de tres minutos, el motivo por el que los aspirantes querían volver a España por Navidad.


Estos videos, tras ser subidos a la web y obtener más de 30 votos que era lo que exigían las bases para pasar una primera fase, eran evaludados por el jurado, compuesto por el Patronato de la Fundación y otras personas implicadas en el proyecto (como el aventurero Jesús Calleja y el periodista Roberto Leal)

La historia que ha contado el joven saguntino en un documento gráfico de 30 segundos relata lo importante que es para él celebrar la Navidad en Sagunto, ya que toda su familia, a la que presenta en el documento, se reune, que pese a ser extensa y residir en sitios diferentes, hace el esfuerzo en estas fechas de juntarse, explicaba el joven; un aspecto que para él es muy importante. De hecho la organización afirmaba que pese a residir en Nueva York «la Navidad en su Sagunto natal es su verdadero centro del mundo». 

Dario vuelve a ser noticia, ya que hace años, la prensa viene informando de la trayectoria de este joven desde 2014 cuando consiguió una prestigiosa beca que le permitió trabajar en el consulado de España en Hong Kong, fruto de su expediente académico; licenciado con matrícula de honor en Derecho y Administración y Dirección de Empresas y premio extraordinario de carrera. Actualmente es consultor en Naciones Unidas, donde trabaja revisando los casos de corrupción internacionales. 

Por su lado, la joven de 24 años Reyes Navarro, natural de Fanzara pero que desde 2014 vive en EE UU (donde ahora estudia en Denver la Colorado Teaching License), envió un emotivo video cuyas palabras e imágenes convencieron al jurado

En la grabación aparece Reyes en distintos lugares con un cartel en el que muestra su intención de volver a casa por Navidad. En su discurso, recuerda que recorrió 8.328 kilómetros en busca de un mejor futuro, que éstas serían sus terceras navidades sin la familia, que «vivir sola en estas fechas se hace cuesta arriba», y que un viaje para estar con familiares y amigos «sería el mejor regalo». Y ganó. El billete de ida y vuelta le saldrá gratis. «Era algo inimaginable... siempre hemos visto ese anuncio en televisión tan mítico, reuniendo familias en estas fechas tan especiales en Navidad, y ahora mi familia y yo somos parte de esas personas.

Ahora, estos jóvenes podrán volver a casa por Navidad, pues la fundación les ha premiado con un billete de ida y vuelta para que estén con sus más queridos en estas fechas tan señaladas.
Fuentes: Levante EMV

No hay comentarios:

Publicar un comentario