ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SEGORBE, DARÁ LA SALIDA A LA ETAPA REINA DE LA VOLTA CICLISTA A LA COMUNITAT VALENCIANA 2017

La 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2017, y recorrerá las tres provincias con el objetivo de seguir con la difusión de sus playas, montes y pueblos, mediante la cesión de las imagenes a canales nacionales e internacionales, como EuroSport

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, junto al Director de la “Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell, Ángel Casero y el Vicepresidente de la Unión Ciclista del Alto Palancia, Antonio Tortajada, junto a representantes del banco Sabadell, patrocinador principal de la Volta, presentaron el pasado viernes en el Ayuntamiento que Segorbe será el punto de salida de la etapa reina de la Volta, el 4 de febrero.

Esta prueba, de especial relevancia a nivel autonómico, nacional e incluso internacional, “tendrá para Segorbe un gran impacto turístico, siendo una perfecta oportunidad para dar a conocer la ciudad como destino de calidad. Únicamente con el personal de la organización, son 800 las personas que se desplazarán al municipio, además de los aficionados que vengan a ver la prueba.

El director de la Volta, Ángel Casero, ha apuntado que el control de firmas se situará, por cuestiones de accesos, entre la plaza General Giménez Salas y la calle Fray Luis Amigó: “Entendemos que el ciclismo es un deporte muy cercano y siempre llevamos la concentración y el control de firmas al centro de las poblaciones, donde los aficionados pueden estar próximos a los ciclistas”, ha explicado. Además, los vehículos de los equipos estarán muy próximos al control de firmas, para el disfrute de los aficionados. Casero ha indicado, además, que la organización ha llegado a un acuerdo con el medio de comunicación “Eurosport”, por el que la población de Segorbe va a estar presente mediáticamente en 67 países.

El recorrido que realizarán los ciclistas por Segorbe comenzará con una salida neutralizadadesde la C/ Fray Luis Amigó, dirección C/ Benaguacil. A continuación, bajarán a la avda. España, hasta coger el acceso a la C/ Navarro Reverter, siguiendo por la C/ Alicante y llegando de nuevo a la plaza General Giménez Salas. A partir de ahí, la ruta tendrá un carácter más turístico: primero, subirán hasta la plaza del Agua Limpia, girarán a la izquierda para pasar por el edificio histórico del hotel Martín el Humano y bajarán hacia la avda. España. Tras recorrerla, subirán de nuevo por Navarro Reverter, pasarán por el monumento a la Entrada de Toros y Caballos y por el acueducto, hasta llegar a la rotonda del labrador, donde estará el Km. 0 y se hará la salida oficial. 

Cabe destacar que no sólo Segorbe se beneficiará de este evento, sino que lo hará toda la comarca, ya que pasará por municipios como Jérica y Caudiel, y muy próximos al resto de poblaciones de la zona, que podrán disfrutar de este deporte

El Alcalde ha agradecido la oportunidad que la organización de la Volta ha brindado a la ciudad y a la Unión Ciclista del Alto Palancia por promover este evento, así como a la Concejalía de Deportes, encabezada por Pedro Gómez: “Estamos dispuestos a trabajar para que esto sea el comienzo de una relación más larga y que Segorbe esté presente en la Volta y comparta los valores que representa este deporte”, ha indicado Magdalena.

VOLTA CICLISTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

La 68ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 1 al 5 de febrero de 2017, retomando así la iniciativa del presente año, tras ocho años desaparecida. Desde la Organización se busca que la edición de 2017 sea una Volta compensada que sea del agrado, tanto de los jefes de filas, como de los ciclistas de segundo nivel, y que recorrerá de nuevo las tres provincias con el objetivo de pasar por la mayoría de los pueblos de la Comunidad y seguir con la difusión de sus playas, montes y pueblos.




La primera etapa de la prueba partirá desde la provincia de Alicante, con una contrarreloj por equipos, la etapa reina será la que partirá de Segorbe, en la provincia de Castellón y finalizará en un alto con rampas del 26% de desnivel en el último medio kilómetro. “Será una etapa muy dura y, sin duda, aclarará bastante la clasificación”, matizó Ángel Casero.

Respecto a la quinta y última etapa terminará de nuevo en un circuito urbano en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, buscando que se convierta de nuevo en una fiesta para todos los valencianos como en la anterior edición, con el objetivo que la gente se divierta, con actividades para niños y que al mismo tiempo se fomente el ciclismo.

En esta edición se contará con un máximo de 22 equipos para conseguir una mejor logística y no crear un pelotón muy grande, pues se pasa por el centro de muchas poblaciones.

Respecto a la cobertura televisiva, la organización facilitará gratuitamente la señal para que las televisiones de ámbito estatal como Teledeporte, o autonómico como Mediterráneo Televisión, Televisión Autonómica de Asturias, EITB Televisión y Televisió de Catalunya la puedan emitir en directo. Además a nivel internacional el canal Eurosport también emitió el pasado año la prueba en 66 países con una audiencia superior a los cuatro millones de espectadores. Con esta cadena se ha firmado para su emisión por tres años más, por lo que se va a poder seguir difundiendo la marca Comunidad Valenciana a nivel internacional. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario