Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 26 de noviembre de 2016

NUEVA SEÑALIZACIÓN EN LA RUTA DE LAS FUENTES Y PARAJE DEL SALTO DE LA NOVIA DE NAVAJAS

Se han instalado distintos elementos de señalítica de madera, paneles informativos de aluminio/madera y azulejos, de materiales resistentes y que encajan en el entorno natural, gracias a una subvención de la Agencia Valenciana de Turismo. En breve, se pretende realizar un actuación similar para potenciar las Villas de Navajas.

El Ayuntamiento de Navajas ha completado recientemente un proyecto de señalización de la Ruta de las Fuentes mediante la instalación de distintos elementos de señalítica de madera, paneles informativos de aluminio/madera y azulejos, materiales resistentes y que encajan en el entorno natural. 

En la bajada al Nogueral se ha instalado un panel informativo de la ruta que empieza en ese punto y acaba en el paraje del Salto de la Novia, indicando las distintas fuentes y lugares de interés que se encontrará el visitante en su recorrido. 

Estos puntos se han indicado a lo largo del recorrido con senalítica de madera que permitirá a los visitantes conocer su ubicación y seguir la ruta. Igualmente en las distintas fuentes se han puesto azulejos con su nombre para sustituir los ya deteriorados y se ha pintado la superficie. 

A la entrada del paraje del Salto de la Novia, a la altura de la fuente de Mosén Miguel, se ha instalado también un panel grande en el que el visitante puede ver una fotografía panorámica y otras desde lo alto del paraje, perspectivas que le darán una idea de la belleza del lugar con una visión distinta de la que se encontrará a pie de suelo en su visita. 

Para finalizar, a la altura del estrechamiento del río que da nombre al paraje, se ha instalado otro panel en el que se cuenta la leyenda, con motivos románticos y un cuadro de Goya. 

Con esta actuación, unida a la que se realizó el pasado año con la instalación al inicio de la bajada a las fuentes de un panel explicativo de los lugares a visitar en el paraje y en el pueblo, se pretende poner en valor la ruta y el paraje del Salto de la Novia, que cualquier persona que lo visite alcance a conocerlo en profundidad. 

Esta actuación ha sido posible gracias al proyecto que el Ayuntamiento presentó ante la Agencia Valenciana de Turismo a principios de año, y del que obtuvo un porcentaje elevado de subvención al incluir no solo el coste de materiales sino también la mano de obra de los trabajadores del Ayuntamiento que han instalado la señalización. En futuras actuaciones se tratará de poner en valor el rico patrimonio arquitectónico e histórico de las Villas o Huertos de Navajas, de forma que cualquier visitante pueda efectuar un recorrido señalizado conociendo, mediante elementos gráficos y audiovisuales, su historia y la de la época de Navajas en que se construyeron.
Fuente: La Plana al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario