Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 7 de octubre de 2016

AÑO MARIANO EN HONOR A LA VIRGEN DE GRACIA DE ALTURA


La Cofradía de la Virgen de Gracia de Altura, a través del párroco de la localidad, Juan Manuel Gallent, hizo público el pasado sábado los actos programados y todas las actividades propuestas para la celebración del Año Mariano de la Virgen de Gracia, que comenzará el próximo 1 de octubre de 2016 y finalizará un año después, el 1 de octubre de 2017..

Se trata de un año de variedad de actividades que supondrán un gran calado social, así como de expresión cultural y religiosa, puesto que la devoción por la imagen de la Morena es muy sentida en la población. En la programación tienen cabida actividades pastorales, sociales, deportivas, culturales, solidarias y litúrgicas, para que los alturanos puedan expresar su gratitud, demostrando su fe y devoción por la patrona de la Villa de Altura. 


El cartel anunciador de este Año Mariano es encabezado por tres palabras: Vida, Luz y Belleza, tres palabras que significan mucho para todos los que adoran a la Virgen puesto que es parte de su himno.

El Año Mariano es una expresión al reconocimiento de la fe de toda una historia de hombres y mujeres que desde siempre le han jurado por siempre amar, por lo que la Coronación de la Virgen de Gracia también demuestra su realeza sobre la población y sus familias

Aunque el Año Mariano promueve actividades de calado alrededor de la Virgen de Gracia, que son de extraordinaria de celebración, cierto es que el acto central y más emblemático del Año Mariano será la Coronación Canónica de la Virgen de Gracia así como la exaltación de su patronazgo, que todo un pueblo le rinde a su Madre, la Virgen de Gracia. No obstante, también lleva consigo la celebración y organización de un programa paralelo de marcado carácter social de ayuda a los más desfavorecidos

La Virgen de Gracia es patrona de la Villa de Altura y en innumerables ocasiones en la historia ha ayudado a sus gentes a salir del lado oscuro, ha sido apoyo moral para muchas personas y la fe y devoción que se siente es palpable cualquier sábado de madrugada, en la celebración de su misa, así como el novenario y el día de la Festividad de septiembre, celebrado el último fin de semana de septiembre.

Por este motivo, han sido muchas las fechas importantes en la historia que animaron a coronar canónicamente a la Morena en la Villa de Altura, pero el que se hallan decidido a llevarlo adelante en este año, se debe a que este reconocimiento viene refrendado por el decreto del Papa Francisco, y lo llevará a cabo el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón. 

La Cofradía de la Virgen de Gracia ha creado unos perfiles en las redes sociales, a través de los cuales pretende informar de los actos a celebrar y así llegar a cuanta más gente mejor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario