Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 30 de septiembre de 2016

VIVER ACOGE LAS II JORNADAS DE RECREACIÓN HISTÓRICA

Para los días 15 y 16 de octubre, se han programado un museo viviente, una maqueta representativa de la Batalla por el Cerro Cruz de Viver; la recreación histórica de un combate, conferencias, verbena popular, cine de época, la presentación de un libro y visitas guiadas. 

Viver prepara para el fin de semana del 15 y 16 de Octubre una serie de actividades organizadas por la Asociación de Recreación Histórica Línea XYZ de Valencia, el Ayuntamiento de Viver y la AC Muntanyes de la Guerra (GEBAL) de la Vall d'Uixó.

Se trata de las II Jornadas de Recreación Histórica de Viver, desde las que los organizadores pretenden compartir su humilde pero sacrificado trabajo y enseñar la historia más reciente de esta tierra a través de la Recreación Histórica.

Las jornadas comenzarán el sábado a partir de las 11:30 horas, con la apertura del Museo Viviente en el Parque de la Floresta. Se trata de un campamento militar con un puesto de mando y otro sanitario, donde se recreará por especialistas la vida de ambos bandos en el frente durante la Guerra Civil.

A las 12:30 horas, en el Centro Cultural El Almendro (antiguo Teleclub), tendrá lugar una modelación de los combates del Cerro Cruz, realizada y dirigida por François Moukarzel Codina, miembro de la Asociación de Recreación Histórica Línea XYZ. A través de una maqueta y figuras, este especialista recreará lo ocurrido en ese teatro de operaciones. Al finalizar, se propondrá a los asistentes participar y realizar los movimientos y operaciones que ellos hubiesen realizado.

El plato fuerte de las jornadas tendrá lugar el mismo sábado, a partir de las 17:30 horas en el Parque de la Floresta. Se trata de la recreación de un combate entre las fuerzas italianas del CTV y de la 54 División del Ejército Republicano.

Y al finalizar este combate, de nuevo en el Teleclub, tendrá lugar a las 19 horas la presentación del libro "Italianos en la Batalla de Levante", con la presencia de los autores, Blas Vicente Marco y Carlos Mallench Sanz, quienes también ilustrarán a los asistentes sobre la temática de la jornada.

La jornada sabatina concluirá con una cena de sobaquillo a partir de las 21:30 horas para los recreadores y asistentes que lo deseen, en la Calle Carolinas (junto a la iglesia). Además, se proyectará una película de cine de época, a cargo de Yuri Aguilar, miembro de la Asociación Cultural Ejército del Turia, para finalizar con una discomóvil.

Y para el domingo, se ha programado una Visita Guiada por el patrimonio histórico-militar de Viver, acompañados por  Blas Vicente y Carlos Mallench, miembro de la AC Muntanyes de la Guerra (GEBAL), que partirá a las 9 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, con vehículos particulares.

Al finalizar, se podrá visitar el Centro de Interpretación de la Batalla de Levante, en el antiguo Teleclub, que permanecerá abierto durante todo el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario