ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

SAGUNTO ACOGE UNA CONFERENCIA SOBRE LA JUDERÍA DE SAGUNTO

La conferencia “La judería de Sagunto en el contexto judío valenciano” tendrá lugar a las 19:30 horas en la Casa dels Berenguers, dentro de las 17º Jornadas Europeas de la Cultura Judía que se celebran en la ciudad 

El viernes 23 de septiembre, tendrá lugar la conferencia “La judería de Sagunto en el contexto judío valenciano” de José Ramón Hinojosa Montalvo, catedrático de historia y premio Samuel Toledano. 

La conferencia que comenzará a partir de las 19.30 horas en el Patio de Casa del Berenguers, se enmarca dentro de las 17º Jornadas Europeas de la Cultura Judía que se están desarrollando en Sagunto desde el 4 de septiembre hasta el próximo domingo 25. Estas jornadas son una iniciativa de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío (AEPJ), y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto. 

Jose Ramón Hinojosa Montalvo (Valencia, 1947) es catedrático de Historia Medieval en la Universidad de Alicante y fundador y director de la revista Anales de la Universidad de Alicante. Historia Medieval. Entre sus numerosas publicaciones cabe destacar: El siglo XIV. Aspectos sociales y económicos (1980), La Edad Media. Sociedad y economía (1985), Diccionario de Historia Medieval de la provincia de Alicante (1985), Textos para la historia de Alicante. Historia Medieval (1990), The Jews in the Kingdom of Valencia. From the Persecution to the Expulsion. 1391-1492 (1993), Las tierras alicantinas en la Edad Media (1995), Los judíos en tierras valencianas (1999), La judería de Xátiva en la Edad Media (1998) y Diccionario de Historia Medieval del reino de Valencia, 4 vols. (2000). 

Más de 300 ciudades de toda Europa participan en las jornadas europeas, entre ellas varias ciudades de la Red de Juderías. La asociación (AEPJ) está formada por diversas entidades de diferentes países como la Red de Juderías de España, N’na B’ rith Europe, la red de juderías de Portugal, la Unione delle Comunità Ebraiche Italiane, y la JECPJ France, y tiene como objetivo la preservación y promoción del patrimonio y la cultura judía en Europa.
Fuente: Sagunt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario