Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 29 de septiembre de 2016

LA PLUMA CREATIVA DE LUIS GISPERT NO PARA

Además de volver a merecer la publicación de su tercer micro relato para la web "Diversidad Cultural", está ultimando un nuevo libro, que se desarrolla en la Tinença de Benifassà.

La web de concursos de micro relatos Diversidad Literaria, comunicaba el pasado lunes 19 de septiembre a uno de los escritores más prolíficos del Alto Palancia, el segorbino Luis Gispert, la selección de un nuevo texto escrito por este para sus concursos.

Ésta es la tercera ocasión en muy poco tiempo que los microrrelatos de Gispert han merecido la atención de la web literaria, que en breve publicará un libro antológico con todos los microrrelatos galardonados por la misma, entre ellos los de Luis Gispert. De hecho, recientemente también uno de sus poemas, titulado "El aire está de fiesta", era seleccionado en el II Concurso de Poesía "Poetas nocturnos" pasando a formar parte de la antología que se publicará con el mismo nombre en esta editorial.

Y es que Gispert se ha volcado de lleno en su faceta como escritor, teniendo previsto publicar también en muy breve fecha el libro titulado “En un rincón de la Tinenca de Benifassà”, una tierra, que en este momento tan difícil de su vida le está dando un gran sentido y muchas fuerzas.

Sobre su futuro libro, Gispert ha comentado que entre los muchos reductos de perfección y de gran pureza primigenía que tiene la provincia de Castellón, la subcomarca de la Tinenca de Benifassà ha sido la que le ha cautivado para desarrollar la narración de su nuevo libro. En él, Luis, que así se llamará el protagonista, pasará una temporada larga para encontrarse a si mismo. Para reencontrarse con su fortaleza y la fe en si mismo. Aspectos como la reflexión o la meditación cobran un gran valor entre estas montañas, en cierto modo sagradas o ultrafísicas. Y es que las de esa zona del norte de Castellón cobraron un gran protagonismo espiritual cuando reverdecieron en el siglo XIII con la creación del primer monasterio cisterciense de la Comunidad Valenciana, el de Benifassà, que hoy acoge a una comunidad de religiosas cartujas.

Desde aquí, felicitar de nuevo a Luis Gispert por su nuevo logro, y desearle todo el éxito del mundo con su próximo libro.
Fuente: InfoPalancia.com

1 comentario:

  1. Muchas Gracias Jose, te estoy muy agradecido por tu escrito. Dices bien, mi máxima aspiración es andar, escribir y publicar. Ya te pondré en antecedentes sobre mi ultima obra...fecha de su publicación, etc. Suerte en lo tuyo y....Gracias......

    ResponderEliminar