Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 8 de agosto de 2016

GILET BUSCA ACONDICIONAR EL PARAJE DE SANTO ESPÍRITU

Es uno de los parajes más visitados de toda la Sierra Calderona y se encuentra en mal estado El Ayuntamiento de Gilet apuesta por la recuperación de Sant Esperit, con la colaboración del nuevo presidente del Parque Natural de la Calderona.

Después de realizar un estudio a fondo de la situación del paraje de Sant Esperit el alcalde de Gilet, Salva Costa, ha realizado una serie de visitas a la Conselleria y a la Diputación de Valencia para intentar recuperar uno de los parajes más visitados de la Sierra Calderona, que debido a la falta de inversiones en estos últimos años, se ha degradado de una forma notable.

Uno de los aspectos que más ha recalcado en sus visitas es la falta de personal permanente en el paraje, cosa que existía en tiempos pasados y que se retiró hace unos ocho años, y no ha vuelto a existir. La ausencia de vigilancia continua hace que se deterioren los elementos que conforman el parque, tanto los paelleros, como los aseos, las vallas, el parque infantil, etc…

Por este motivo, desde el consistorio se ha elaborado un informe para demostrar ante el servicio de Medio Ambiente de la diputación de que esta emblemático paraje protegido desde hace dos siglos, presentaba una situación degradada, y por eso se solicita este plan de renovación de las instalaciones.

Ahora los técnicos municipales están redactando la memoria valorada de los posibles costos de la actuación para adjuntarla a la solicitud ya presentada, para así poder actuar y recuperar esta zona tan apreciada por vecinos y visitantes.

Este proceso se ha llevado a cabo de esta forma porque la zona la administra la Conselleria de Medio Ambiente, aunque se está valorando desde la Dirección General del Medio Natural la idea de colaboración de las tres administraciones (municipal, provincial y autonómica) para poder dotar de personal el paraje.

"En todo el Proceso ha tenido un papel clave el nuevo presidente del Parque de la Calderona, Carles Ferrís, que está facilitando los contactos con todas las administraciones y coordinando los proyectos necesarios para poder conseguir el objetivo que se pretende», ha apuntado el alcalde.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario