ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

CHARLA SOBRE PLANTAS COMESTIBLES, MEDICINALES Y VENENOSAS DE LA SIERRA CALDERONA

La charla está prevista para el domingo 25 de septiembre de 2016, a las 11:00h, y solo requiere inscripción previa

Cuando paseamos por el campo, muchas veces nos habrá llamado la atención la presencia de frutos silvestres de brillantes colores y nos habremos preguntado si se podrían comer o serían venenosos. 

Otras veces los aromas que despiden muchas plantas mediterráneas nos evocaran su uso como condimento o incluso como remedio medicinal tradicional. 

Pues para conocer todas esas plantas y aromas, desde el Parque Natural de la Sierra Calderona, ha programado la charla "Plantas comestibles, medicinales y venenosas de la Serra Calderona", donde de forma amena pero rigurosa, se presentarán algunas de las especies más comunes y claramente reconocibles de plantas comestibles, medicinales o venenosas que se pueden encontrar en los paseos por la Serra Calderona. 

Apoyándose en diapositivas y en material recogido en el campo (ramitas, hojas, frutos,...) se explicará como reconocer y usar -o evitar- algunas de las especies de plantas comestibles, medicinales o venenosas presentes en la Serra Calderona. Consejos generales y precauciones, cómo reconocerlas, usos gastronómicos y medicinales, curiosidades...

 La charla está prevista para el domingo 25 de septiembre de 2016, a las 11:00h, en el Centro de Interpretación del Parque Natural de la Serra Calderona en la calle Lepanto, nº8, de Náquera (Valencia), junto a las escuelas infantiles

Su duración se estima en 1h 30min. aproximadamente, y si se desea, al finalizar se podrá visitar la exposición sobre el Parque Natural (rutas, flora y fauna, patrimonio histórico, usos y oficions tradicionales, etc) que se encuentra en el Centro de Interpretación. 

La actividad es gratuita, pero se requiere inscripción previa, pues hay plazas limitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario