ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA CASA PENYA OFRECERÁ VISITAS GUIADAS GRATUITAS ESTE VERANO

Concretamente se trata de 16 visitas que tendrán lugar los fines de semana de julio y agosto

Por primera vez, este verano la Casa Penya abrirá sus puertas tanto a los vecinos de Almardà como a los turistas que veranean en esta playa. 

Durante los fines de semana de julio y agosto, la Comisión de Educación Ambiental de Acción Ecologista Agró y el Ayuntamiento de Sagunto programarán 16 visitas guiadas al centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara. La primera jornada de puertas abiertas fue el pasado sábado, 9 de julio, y la última el domingo 28 de agosto.

Foto: Pere de Prada
Después del éxito que han tenido esta temporada las visitas guiadas a la Casa Peña, este verano, por primera vez, el centro de educación y voluntariado ambiental de la Marjal de Almardà-Almenara también abrirá sus puertas al público. Concretamente lo hará los fines de semana de julio y agosto, de 11 a 13:30 horas.

Este centro medioambiental cuenta con una exposición permanente y una serie de equipamientos que, como podrán comprobar los participantes en estas jornadas de puertas abiertas, permite al visitante descubrir los ecosistemas mediterráneos litorales (playa, saladar y humedal) y la evolución de su paisaje a lo largo de la historia. Además, la se encuentra ubicada junto en la Reserva de Fauna Silvestre de la Finca de Penya, un espacio donde podemos observar especies de aves como el fumarell de galta blanca (Chlidonias hybridus), l’agró blau (Ardea cinerea) y el roig (Ardea purpurea), el gall de canyar (Porphyrio porphyrio), el rovellat (Plegadis falcinellus), según explica la Asociación ecologista.

Las visitas guiadas a la Casa Penya, que como siempre son gratuitas, están dirigidas tanto a los vecinos de Almardà como a los turistas y, por supuesto, también a cualquier persona que quiera disfrutar de una jornada de naturaleza en el maravilloso entorno de la Marjal de Almardà.
Fuente: El Económico

No hay comentarios:

Publicar un comentario