ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

EL SEGORBINO GERMÁN REGUILLO PUBLICA UN NUEVO LIBRO SOBRE LA GUERRA CIVIL

El nuevo trabajo de este abogado y periodista segorbino se presentó el pasado 20 de julio, como parte del ciclo cultural ‘La Guerra Civil española, 80 años más tarde’ que está desarrollando en su programación la Diputación de Castellón durante este mes de julio en l´Espai Cultural Obert de Les Aules

Història i Documents
TIEMPOS AMARGOS. LA GUERRA CIVIL EN CASTELLÓN
REGUILLO SIMÓN, GERMÁN
Precio Aprox: 35 € papel
 Precio Aprox: 9 € pdf
El abogado y periodista segorbino Germán Reguillo Simón ha publicado el libro ‘Tiempos Amargos. La Guerra Civil en Castellón’, como parte del ciclo cultural ‘La Guerra Civil española, 80 años más tarde’ que está desarrollando en su programación de l´Espai Cultural Obert de Les Aules augurado por la Diputación de Castellón durante este mes de julio. 

El libro fue presentado el pasado miércoles 20 de julio, y fue la primera de las tres presentaciones literarias de este ciclo que comprende además cuatro sesiones de forum literario y artístico, cinco proyecciones cinematográficas y la presentación de un documental. Las otras dos publicaciones que ha editado la Diputación son Nunca seremos los mismos de José M. González de la Cuesta, y la pendiente de presentación, Multitud i repressió. Les formes de la violència a partir de l’anàlisi de la Causa General de Borriana de Modest Barrera Aymerich.

El vicepresidente provincial y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor el trabajo desarrollado por el autor de esta obra, Germán Reguillo, quien a partir del estudio de toda la documentación al respecto, ha elaborado un completo estudio sobre la Guerra Civil en la provincia de Castellón, y también sobre los años precedentes. Es, sin duda, una importante aportación al estudio de la historia de esta tierra a partir del riguroso trabajo de su autor y que desde la Diputación se ha creído conveniente incluir en este ciclo que plantea una reflexión sobre el papel que jugaron en el conflicto los periodistas, escritores, artistas y cineastas, así como la visión que tienen ahora los distintos autores castellonenses. 

En ese sentido, el libro describe el curso de los acontecimientos y el papel de los partidos políticos y otras agrupaciones como sindicatos o logias masónicas, así como su implantación en las diversas comarcas castellonenses. Asimismo, cuenta con un exhaustivo estudio de la represión ejercida por los dos bandos en estos años difíciles y violentos. 

Cabe señalar que con estas actividades que protagonizan la programación de este mes de julio, es el undécimo mes consecutivo que el Gobierno Provincial contribuye a la actividad cultural de la capital de La Plana con la iniciativa de Espai Cultural Obert que dinamiza con multitud de actividades culturales el Centro Cultural Provincial Las Aulas para el disfrute de todos los castellonenses.

La programación que resta para este mes es la siguiente:

26 de julio, 12:30h. Multitud i repressió. Les formes de la violència a partir de l’anàlisi de la Causa General de Borriana de Modest Barrera Aymerich

27 de julio, 20h. El arte relacionado con la contienda, el cartel propagandístico en ambos bandos. La sesión de FORUM será dirigida y moderada por Fernando Navarro Navarro,: Licenciado en Historia del Arte, coordinador y documentalista de tertulias y conferencias, redactor de la revista literaria Prosa de Granada, .

28 de julio, 20h. Proyecciones de Guernica (1950) de Alain Resnais y Sierra de Teruel (1939) de André Malraux.

Cabe señalar que la programación mensual se completa con una exposición, la primera de las siete exposiciones artísticas seleccionadas para la presente temporada en la Sala de les Aules que contemplará varias muestras más hasta el mes de febrero de 2017.
Fuente: InfoPalancia.com / Dipcas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario