ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

CANET D'EN BERENGUER Y SAGUNTO SE PREPARAN PARA LA NOCHE DE SAN JUAN

Los ayuntamientos de ambas localidades del Camp de Morvedre han organizado una programación para todos los gustos Teatro, música y fuego en Puerto de Sagunto y Canet para celebrar la Noche de San Juan

Las localidades costeras del Camp de Morvedre cobrarán especial relevancia esta noche, durante la celebración de la Noche de San Juan, puesto que tanto Puerto de Sagunto como Canet d’En Berenguer serán dos de las zonas donde mayor afluencia de público acuda a realizar el tradicional mojado de pies que se lleva a cabo siempre durante la noche del 23 de junio; asimismo, en las playas de Corinto y Almardà también es habitual ver vecinos que acuden hasta la orilla de esta zona de costa mediterránea para realizar este ritual tan familiar.
Además de las actividades que han programado ambos consistorios del Camp de Morvedre, durante esta noche es muy habitual que las familias y los amigos se reúnan en la arena de la playa, muchos de ellos alrededor de una fogata para cenar y esperar hasta medianoche que es el momento álgido de esta celebración.

Para hacer la espera más amena, por ejemplo, el Ayuntamiento de Sagunto ha organizado una serie de actividades que se llevarán a cabo en el paseo marítimo de Puerto de Sagunto. Como novedad más importante, se ha preparado un espectáculo infantil llamado Pirata a toda costa, de la Compañía Inestable de Títeres que se llevará a cabo en la plaza de la Concordia a las 20 horas. 

Por la noche, sobre las 22 horas, Green Gos realizará una gran batucada por todo el paseo marítimo que culminará, una hora después, con un correfoc a cargo de la asociación de la localidad La Diabòlica de Morvedre en la zona tanto de la plaza de la Concordia como por el paseo marítimo. Una vez llegada la medianoche, mientras los participantes se mojan los pies se disparará un castillo de fuegos artificiales desde la plaza José Saramago de Puerto de Sagunto.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Canet d’En Berenguer también ha organizado una serie de actividades para todas las edades que tendrán lugar en el paseo marítimo de la ciudad y en la playa Racó del Mar de este municipio. La programación comenzará sobre las 19 horas también con animación para los más pequeños de la localidad, se trata del espectáculo Monstres que se ofrecerá en la plaza de los Pescadores a cargo de la compañía Scuraplats.

Asimismo, este consistorio contará con la colaboración del Grup de Danses El Repom que realizará un pasacalles, sobre las 21 horas, amenizado por bailes regionales por todo el paseo marítimo de Canet d’En Berenguer. Posteriormente, sobre la medianoche, se disparará un castillo de fuegos artificiales desde una zona cercana al club náutico de la localidad que dará paso, a las 00:30 horas, a un baile con orquesta que se llevará a cabo en la plaza de los Pescadores.

Por otro lado, en Canet este fin de semana también habrá actividades puesto que el sábado, a las 11 horas, está programada la II Travesía a Nado Playa de Canet con el lema Mójate por la esclerosis múltiple, una actividad organizada por la Asociación Valenciana de Esclerosis Múltiple (ADEM VA) y que incluirá una clochinada popular.
Fuente: El Económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario