Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 11 de mayo de 2016

SE PRESENTA EN VALL D´UIXÓ EL LIBRO "UN SEGLE D´AUTOS VALLDUXENSE" (AVSA)

Esta nueva publicación repasará los casi cien años de esta empresa de transporte que durante décadas ha comunicado a los vecinos de las comarcas palantinas.

El Centre d´Estudis Vallers ha puesto en marcha los engranajes para su próxima actividad.

La cita está fijada para el viernes 13 de mayo, a las 19 h, en el Palacio de Vivel, donde se presentará el libro de Ernest Nabàs "Cien años de Autos Vallduxense".

La publicación recoge la historia de este compañía de transpotes de la Vall d'Uixó, los populares Cotxes del Garaig, siguiendo la particular denominación que en la ciudad se ha dado a los autobuses de línea.

AVSA fue creada en el año 1921 en el municipio de La Vall d'Uixó, con el fin de prestar con Auto-ónmibus los servicios que pudieran unir a los ciudadanos de la comarca con las estaciones más próximas de ferrocarril, sustituyendo al transporte de viajeros que se venía prestando con tracción animal.

La empresa se enfrentó a diferentes retos que marcaron su rumbo, como la Guerra Civil, la Postguerra, la motorización de los años 60 y su expansión en los años 70 hacia las comarcas de Alto Palancia, Camp de Morvedre, Norte de Valencia y la incorporación al Área Metropolitana de Valencia a través de la marca Metrobus. 













En la actualidad, AVSA explota la movilidad interurbana de la zona del litoral comprendida entre Castellón y Valencia (exceptuando los municipios de Villareal, Almazora y Burriana) y la zona del Alto Palancia, así como el transporte urbano de La Vall d'Uixó, Sagunto, Puçol y Massamagrell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario