ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

NACE "BASE POR ALTURA", UNA NUEVA ASOCIACIÓN SOCIO CULTURAL

Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que se implicará, entre otras cosas, en la realización de jornadas informativas de carácter socio laboral y cultural en el municipio de Altura.

El pasado mes de noviembre y con motivo de los actos relacionados con la I Semana contra de la violencia de género organizada por el Ayuntamiento de Altura, la Asociación Base x Altura colaboró activamente en la realización de dichos actos, lo que sirvió un poco como presentación de dicho colectivo cultural, jugando un papel destacado tanto en la organización de la exposición y concierto, como del resto de actos en los que ayudó con la organización a la Concejalía de Igualdad y Participacion Ciudadana del Ayuntamiento de Altura.

Con la denominación de Base por Altura, se constituye esta asociación sin ánimo de lucro y de ámbito local, dotada de personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar de acuerdo con la legislación vigente sobre asociaciones.

Entre los fines de la Asociación Base por Altura cabe destacar la realización de jornadas informativas de carácter socio laboral y cultural como puede ser:
  • Realizar Charlas informativas en materia socio laboral..
  • Sensibilizar a la Ciudadanía en materia Ambiental.
  • Sensibilización con los más desfavorecidos, desahucios, desempleados, etc.
  • Colaborar con las Instituciones en temas o programas culturales como: teatro, conferencias, cine, etc. 
  • Sensibilizar a la Ciudadanía en materia de Derechos Humanos.
  • Facilitar la comunicación y acceso a las fuentes informativas en el ámbito de los asociados.
  • Representar a sus asociados en cuestiones y temas de índole profesional.
  • Organizar actividades para aumentar la capacitación de los asociados.
  • Promover y fomentar el encuentro, asociaciones u otros organismos de todos los ámbitos, en cumplimiento de los demás objetivos de la Asociación. 


Para el cumplimiento de sus fines la Asociación podrá realizar las siguientes actividades y/o actuaciones:
  • Conferencias, jornadas, publicaciones, entrevistas, reuniones, etc.
  • Elaboración de publicaciones, conferencias y debates;
  • Concursos y actividades de ocio y tiempo libre.
  • Animación social, profesional, cultural y deportiva.
  • Cursos y exposiciones.
  • Todas aquellas que se estimen necesarias para la buena consecución de los fines de la Asociación.

Podrán ingresar como socios de la asociación todos aquellos voluntarios y, sin ninguna clase de distinción, que siendo mayores de 18 años y con capacidad de obrar, así lo manifiesten expresamente y sean admitidos por la Junta de Admisión de socios. Podrán ser socios de la Asociación las personas menores de 18 años, con la salvedad de no disponer de voto en los órganos reglamentarios, aunque si podrán disponer de una Sección Juvenil con cierta autonomía de organización.

El domicilio social se establece en C/ Berro, 38 de Altura 12410-Castellón. La Junta Directiva o la Asamblea podrá, en su caso, modificar dicho domicilio.

Toda la informacion relativa a formar parte de la Asociacion Cultural Base por Altura, asi como una copia de los estatutos completos de la asociación y la forma de colaborar y ser socio esta a vuestra disposición solicitandolo al correo : ac.basexaltura@gmail.com

De momento, la Asociación ya tiene programado un nuevo acto que se celebrará el día 7 de mayo, que consistirá en una charla impartida por el prestigioso profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia, Jorge Ramos Tolosa, bajo el titulo: “Habitar la (des) memoria: 2016-1936” 80 años después del inicio de la Guerra Civil y de la Valencia capital de la República

Todavía falta por concretar el local y horario de dicha conferencia, pero todos los interesados podrán estar al tanto de ello, así como de futuras actuaciones de esta nueva asociación, a través del blog de este colectivo: asociacionbaseporaltura.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario