Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 19 de abril de 2016

I SEMANA DEL LIBRO EN ALTURA, CON LA PRESENTACIÓN DE UN POEMARIO

La antologíaNo sé si no en la herida, Antología de poetas líquidos” se presentará el próximo viernes 22 de abril, a las 20 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

El el próximo viernes 22 de abril, a las 20 horas y en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Altura, tendrá lugar la presentación de una antología de catorce jóvenes poetas valencianos que lleva por título: “No sé si no en la herida, Antología de poetas líquidos”. 

En ella se encuentran creaciones de Montse García, Laura Ruiz Melero, Alicia López Ramírez, Ángela Martínez Fernández, Merche Ribas, Bibiana Collado Cabrera, Raúl Molina Gil, Rosa Romero-Nieva Mahiques, Tony García del Río, Silvia Company de Castro, Carlos Loreiro López, Ignacio Pages Larruy, Iván D. Jiménez Hernández y Francisco J. Garcerá Román, prologado por Raúl Molina e ilustrado con dibujos de Ancrugón

La edición, a cargo del Club de Lectura El Olmo, data de abril de 2015, y consiste en un libro de tapa blanda con 290 páginas impreso y comercializado por la editorial Megustaescribir, perteneciente al grupo editorial Penguin Random House. 

Es este un libro que recopila las voces de una serie de jóvenes poetas que se conocieron en Valencia, que compartieron su interés por la creación poética, que se construyeron nuevos espacios de expresión donde se leyeron y se escucharon, en definitiva, la antología que reúne años de discusiones y reuniones en las que intercambiar pareceres sobre lo que cada uno había escrito.
El libro ya fue presentado también el pasado viernes 15 de abril en la Librería Athenas de Segorbe, en un acto organizado por El Olmo Club de Lectura de Castellnovo.

Este acto que tendrá luga en Altura se enmarca dentro de los actos programados en la I Semana del Libro en Altura, que comenzó el pasado 15 de abril con la presentación de otro libro, el ya referido en este blog "Temblores para una República, España 2020" del auntor Juanma Velasco.

 Además, estas jornadas incluyen un mercadillo de libros en la Biblioteca de Altura del 18 al 22 de abril, un taller infantil de realización de marcapáginas, para el mismo viernes 22 a partir de las 17:30 horas, y concluirán el sábado 23, con la lectura colectiva, a partir de las 12 horas y en el Salón de Plenos, de la obra "Rinconete y Cortadillo", para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario