Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 3 de marzo de 2016

TALLERES DE CERÁMICA EN VARIOS MUNICIPIOS PALANTINOS

Los niños de Viver, Caudiel, Gaibiel y Navajas disfrutarán de la campaña 'Artesanitos, taller de cerámica para niños' que ha puesto en marca la Diputación de Castellón para acercar la artesanía a los más jóvenes

La Diputación de Castellón enseñará a los niños de la provincia todo el proceso de elaboración y creación cerámica a través de la nueva campaña 'Artesanitos, taller de cerámica para niños'

Del 20 de febrero y hasta el próximo 7 de mayo esta iniciativa cultural permitirá realizar 32 talleres en un total de 27 municipios repartidos por las ocho comarcas castellonenses, entre los que se encuentran Viver, que lo acogerá el 2 de abril; y Caudiel, Gaibiel y Navajas, a las que llegará el 9 de abril. 

El objetivo es dar a conocer a los más pequeños de los pueblos el proceso de creación cerámica de un modo formativo pero también lúdico. 

La cerámica forma parte de nuestras raíces, del pasado, presente y futuro de nuestra forma de vida, y por ello es muy importante que los niños la aprecien, convivan con ella desde una perspectiva creativa y lúdica. 

Estos talleres tendrán una duración aproximada de una hora en la que los participantes conocerán todo el proceso de creación cerámica. Todos los niños que participen en el taller se llevarán de regalo un trabajo realizado con sus propias manos y horneado, como recuerdo de su actividad. 

La Diputación entregará las piezas, una vez concluidas, a los distintos ayuntamientos y se devolverán a cada niño en un plazo aproximado de un mes tras la realización del taller, que es el plazo artesanal que requiere la pieza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario