Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 12 de marzo de 2016

45 PERSONAS SEÑALIZARÁN LOS SENDEROS DEL MIJARES

La Mancomunidad Espadán - Mijares contratará a tres persona de cada uno de los pueblos que la integran, con el fin de señalizar y recuperar su red de senderos locales


El pleno ordinario de la Mancomunidad Espadán Mijares aprobó por unanimidad el convenio anual para 2016, dentro del plan estratégico global de turismo de la Comunitat Valenciana 2010-2020, para el desarrollo de su plan de competitividad turística, además del protocolo trienal 2016-2018.

En el plan de competitividad turística de la Mancomunidad Espadán Mijares participan también la Agencia Valenciana de Turismo, la Diputación Provincial de Castellón, y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur).

El convenio anual tiene un presupuesto de 300.000 euros, que asumirán a partes iguales las tres administraciones participantes en este plan estratégico global de turismo, a razón de 100.000 euros cada una. Ashotur, a través especialmente de los establecimientos asociados en la comarca, colaborará como agente social externo en el desarrollo del plan.

La parte correspondiente a la Mancomunidad se obtendrá con la aportación de 2.333 euros cada uno de los quince municipios que forman parte de la misma, más un tanto por habitante de cada uno de los pueblos.

Este primer año del plan estratégico de turismo se dedicará principalmente a la limpieza y señalización de sendas, por lo que se contratará a 45 personas, tres por cada municipios. También se contratarán los servicios de un ingeniero forestal para coordinar los trabajos y marcar las prioridades en la recuperación de los senderos y la homogeneización de las señales en todos los pueblos..

Por ello, se dedicarán 100.000 euros para la compra de mobiliario de medio ambiente y otros 100.000 euros se gastarán a la compra de maquinaria, instalaciones y utillaje para realizar las tareas.

Cabe recordar que los pueblos que integran la Mancomunidad Espadán Mijares, cuentan con alrededor de una veintena de senderos locales por entre sus montañas, además de diversos senderos de Pequeño Recorrido y de Gran Recorrido, por lo que los senderistas dan vida a sus montañas y, para cuidar de que no se pierdan y lleguen a los hermosos parajes a los que conducen, se ha decidido esta ejemplar iniciativa.

Las principales rutas de senderismo editadas desde la Mancomunidad Espadán Mijares en formado PDF se pueden descargar e imprimir desde su página web, haciendo doble click encima del enlace correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario