Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 4 de febrero de 2016

LA AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO PRESENTA UNA NUEVA LÍNEA DE FOLLETOS TURÍSTICOS

La nueva línea de folletos de la Agencia Valenciana de Turismo busca generar sinergias entre ámbitos como turismo y cultura,  gastronomía, medio natural y accesibilidad, a la vez que tratar de desestacionalizar y vertebrar la Comunitat Valenciana, un territorio diverso, plural, con oferta variada y con una amplia variedad de productos para el disfrute de todos.

La Agència Valenciana del Turisme ha editado una línea de publicaciones temáticas de carácter promocional con nuevos productos turísticos, que viene a reforzar la actual campaña de comunicación de la Agencia puesta en marcha a finales de 2015 bajo el lema "Comunitat Valenciana. Es hora de volver". 

En concreto, se trata de cinco folletos enfocados a turismo accesible, a turismo LGBT, a turismo gastronómico, a turismo activo y de interior y a la Ruta de la Seda. Con ellos se pretende generar sinergias positivas entre ámbitos como turismo y cultura, turismo y gastronomía, turismo y medio natural y turismo y accesibilidad, abriendo nuevas oportunidades de cohesión económica, social y territorial en el marco del proceso de planificación y gestión turística integral, avanzando hacia un modelo turístico responsable, sostenible y abierto a todo tipo de segmentos de población.

La nueva publicación de gastronomía lleva el lema "Es hora de venir al único lugar donde amarás la palabra DIETA" y apunta las fortalezas de la Comunitat como destino gastronómico, con sus 12 restaurantes con estrellas Michelín, sus productos denominación de origen y su dieta mediterránea, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. 

"Demasiado tiempo sin dejarse llevar. Es hora de perderse y no querer encontrarse" es el lema elegido para el nuevo folleto de turismo natural, el cual invita a recorrer más de 4.000 km de itinerarios para bicicletas de montaña a través de la Red de Centros BTT de la Comunitat (entre ellos, el del Alto Palancia y Alto Mijares, ubicados en Navajas y Montanejos respectivamente) o conocer escenarios naturales únicos, donde disfrutar del ocio y la aventura. 

Por su parte, el nuevo flyer de turismo accesible gira en torno a "Esta tierra es para disfrutarla sin barreras", e invita a conocer las playas accesibles de nuestro litoral, los recorridos naturales adaptados, el número de museos accesibles o los recursos turísticos con adaptaciones apropiadas para que el turista no encuentre barreras en su visita. 

La publicación dirigida al segmento LGBT lleva el lema "Vengas con quien vengas, lo diremos bien alto. Sois tod@s bienvenid@s" y ofrece una imagen de la Comunitat como un destino acogedor. Asimismo, apunta a la oferta de eventos específicos enfocados a estos visitantes, como el Benidorm Pride o Moncofa Orgull. 

Por otra parte, el nuevo folleto de la Ruta de la Seda pretende que la ciudad de Valencia recupere su protagonismo entre las míticas ciudades de la Ruta de la Seda y proyecte internacionalmente su valioso patrimonio histórico-artístico. Cabe señalar que Valencia ha sido designada como Focal Point de España en la Plataforma Ruta de la Seda de la UNESCO. Además, las Cortes Valencianas declararon a Valencia como Ciudad de la Seda 2016. 

Esta nueva línea de productos turísticos buscan también añadirse a la estrategia iniciada por la Agència Valenciana del Turisme para desestacionalizar y vertebrar el territorio, dado que la Comunitat Valenciana es un territorio diverso, plural, con oferta variada y con una amplia variedad de productos para el disfrute de todos.

La nueva línea de publicaciones ya ha empezado a distribuirse a través de los diferentes certámenes turísticos en los que participa la Agència Valenciana de Turisme, que tiene entre sus competencias la difusión y promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, sus productos y destinos en los diferentes segmentos. A tal efecto, requiere disponer de publicaciones para su uso en acciones de venta (promociones, ferias, etc.) y post-venta (oficinas de turismo, congresos y otros puntos de recepción de visitantes), dado que estos materiales constituyen herramientas necesarias para la comunicación positiva del destino Comunitat Valenciana y su oferta turística. 

Para consultar las nuevas publicaciones, se puede realizar desde este enlace: http://comunitatvalenciana.com/viaje/publicaciones/cv-para-conocerla

No hay comentarios:

Publicar un comentario