Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 10 de febrero de 2016

CONFERENCIA SOBRE LA INDUMENTARIA TRADICIONAL SEGORBINA

Dos especialistas en la materia impartirán una interesante conferencia el 20 de febrero sobre los Mitos y verdades sobre la Indumentaria Tradicional Segorbina.

El día 14 de febrero supondrá el pistoletazo de salida para que las niñas y señoritas que formarán parte las nuevas Cortes de Honor y Reinas de las Fiestas Patronales de Segorbe, emprendan sus preparativos para representar a la ciudad y sus vecinos por toda la región valenciana. 

No cabe duda de que la vestimenta de segorbina será una de las grandes preocupaciones que tendrán a la hora de elegir sus trajes, un tema que apasiona en todas las generaciones. Y por ello desde la Concejalía de Fiestas, su responsable, Enrique Máñez, con la colaboración de los miembros de la comisión de fiestas Laura Tortajada Torres y Jorge Bonillo Campos, ha organizado una charla titulada “Mitos y verdades sobre la indumentaria tradicional segorbina”.

El acto, que tendrá lugar el próximo 20 de febrero en el Teatro Serrano, lo impartirán dos profesionales del sector: la segorbina Eva Mª Rodríguez Burguete, modista especializada en indumentaria tradicional de los siglos XVIII y XIX e investigadora sobre la indumentaria tradicional del Alto Palancia; y el valenciano Francesc Xavier Rausell Adrián, experto investigador de indumentaria tradicional y autor del libro “Indumentària Tradicional Valenciana”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario