Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 8 de febrero de 2016

BEJÍS, PRESENTE EN EL IV FESTIVAL PROVINCIAL "CORTOMETRANDO"

En esta edición, a través de los seis cortos finalistas, se fomentará la producción cineasta y promoción turística de las poblaciones de interior de Sant Mateu, Benassal, Xodos, Les Useres, Artana y Bejís.

Bejís‬ será uno de los municipios que acogerán el IV Festival Provincial de Cortometrajes "Cortometrando" de la Diputación de Castellón‏.

Desde el ayuntamiento han querido destacar la importancia que tendrá la participación del municipio en este festival, que no sólo pretende fomentar el cine ‘made in Castellón’ sino que dará mucha visibilidad tanto a nivel provincial, comunitario, nacional e internacional de Bejís. 

De esta forma, el municipio comienza a aumentar el número de proyectos culturales que tendrán lugar en Bejís. Así, durante este periodo estival se aumentaran las actividades en el municipio, apostando para conseguir un municipio más activo y dinámico culturalmente. 

Cabe destacar, que el Festival Provincial de Cortometrajes de la Diputación de Castellón, ‘Cortometrando’, se está consolidando como una importante plataforma de creación audiovisual ayudando a los cineastas castellonenses a producir sus piezas que después de están difundiendo a nivel nacional e internacional. 

Así, los cortometrajes resultantes de las tres primeras ediciones del festival ya acumulan un exitoso recorrido con la participación en cerca de un centenar de festivales, en los que también otros pueblos de la comarca del Alto Palancia, como Navajas o Segorbe, han tenido su protagonismo.
Una consolidación que ha permitdo que el Gobierno Provincial no sólo destine más incentivos a los directores participantes, sino que además incremente la cuantía de los premios existentes y se creen dos nuevos galardones: el Premio al Mejor Actor y el Premio a la Mejor Actriz, cada uno de ellos dotados con 200 euros.  Además, cabe destacar que en la presentación de las bases del festival esta presente el buen comportamiento de la sinergia cultura-turismo, que servirá tanto para difundir el talento creativo del sector cineasta castellonense como para promocionar las virtudes turísticas de los municipios de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario