Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

jueves, 14 de enero de 2016

TRES PALANTINOS PRESENTAN DOS CUENTOS ILUSTRADOS PARA NIÑOS

Ve la luz "Cuéntanos un cuento señor Ocre" de los saguntinos Teresa Cebrián y Pep Fuertes; y "Álex y el misterioso Clokin", del segorbino Miguel Alayrach

Editorial:Ediciones Espuela de Plata
Encuadernación Cartoné
Nº páginas: 44
ISBN: 978-84-16034-56-7
Dimensiones:300 x 210 mm.
Precio Aprox: 20 €                                   
El pasado noviembre, la editorial Sevilla Renacimiento publicó el nuevo cuento infantil del segorbino Miguel Aylarach, titulado "Álex y el misterioso Clokin", que cuenta con la colaboración de la conocida ilustradora zaragozana Candela Fernández, que ha dibujado las ilustraciones que lo acompañan.

El cuento es una historia que gira en torno al concepto y terminología del tiempo, donde su protagonista recibirá un regalo de sus abuelos que pasará a ser su compañero de aventuras.

Miguel Aylarach Martínez (Segorbe, 1979) es licenciado en periodismo y en documentación por la Universidad Complutense de Madrid, y en 2013 ganó el Premio Max Aub en su modalidad comarcal. Además, en 2015 se adjudicó el prestigioso 16º Premio Tombatossals de Literatura Infantil Ilustrada, con la obra "Els puntets brillants del cel", la cual será presentada el próximo mes de abril en el Teatro Principal de Castellón

Por otro lado, bajo el pseudonimo de Señor Ocre se esconde un proyecto literario y gráfico que bajo la premisa de publicar un cuento cada día en su blog www.senorocre.com han llevado a dos saguntinos a poder publicar, en papel, un recopilatorio con los mejores cuentos que han escrito-dibujado a cuatro manos, que han titulado "Cuéntanos un cuento señor Ocre".


El Señor Ocre son las ganas de inventar y compartir historias, de intentar que todo día oscuro y gris tenga un puntito luminoso. Es una forma intentar hacer del mundo un lugar mejor, y de intentar traer cada día un cuento ilustrado que haga pensar, reflexionar o, simplemente, sonreír; poner un poco de azúcar en la píldora de realidad del día a día para que pase mejor. Da igual si llueve, nieva, o si son las tantas de la noche. El cuento del día llegará puntualmente, como el correo.
Pero... ¿Quienes son los encargados de que esto se haga realidad? Pues por ahora, solo dos personas:

De una parte Teresa Cebrián (@teresacebrian) es una ilustradora, diseñadora de escenografía y vestuario para teatro y contadora de cuentos. Es el alma gráfica, la impulsora del proyecto y quien lo mantiene vivo. Suyas son las líneas y colores, los dibujos, las ilustraciones. Sin ella, los cuentos sólo serían palabras. Con ella, viven, respiran, tienen cara y personalidad. Es la principal responsable de que los cuentos sean mucho más dulces y saludables. 

Y por otra parte Pep Fuertes (@pepfuertes) que es el narrador. Sus principales fuentes de inspiración son Neil Gaiman, Terry Pratchett, los Monty Python y las ilustraciones de Teresa Cebrián. De él han dicho que "está especializado en contar instantes y en vueltas de tuerca narrativas y finales sorprendentes, con un punto oscuro y amargo en medio del dulzor general de la historia”. Es indeciso hasta el punto y coma y llega a escribir cuatro versiones finales por cuento, de las cuales sólo sobrevive la más fuerte. Puedes encontrar más cuentos suyos en HechoSinTinta.blogspot.com.

El libro "Cuéntanos un cuento señor Ocre" se puede adquirir por internet en la página www.senorocre.com o en las librerias La Seu del Llibre, Tres en ratlla y Din A-4 de Sagunto, y Librería El Puerto en Puerto de Sagunto
Fuentes: Puente Nuevo / Morvedre.info

1 comentario:

  1. Hola, Jose Ángel. He aterrizado aquí casi de casualidad. Me alegra que te haya gustado el proyecto del Señor Ocre. Avísanos si necesitas algo de nosotros. Hasta pronto!

    ResponderEliminar