Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 30 de enero de 2016

TODO LISTO PARA LA II MARATÓ DE LA SIERRA CALDERONA

El II Marató de la Sierra Calderona se convierte en la carrera más seguida por los amantes del trail running

Comienza la cuenta atrás para que se dé el pistoletazo de salida a la II Maratón de la Sierra Calderona, la carrera de montaña que se celebrará el 6 de marzo, y que ya tiene cubiertas casi el total de las 350 plazas disponibles, pese a que la prueba se ha convertido en uno de los retos más complicados del panorama nacional, con un coeficiente de dificultad de 113 puntos 

La II Maratón de la Sierra Calderona es una carrera de 44 km de distancia y un desnivel positivo 2550 m, que cruza los términos municipales de Serra, Segart y Estivella. La carrera de montaña, líder en su categoría, posee un trazado único ya que cruza gran parte de uno de los pulmones de la Comunidad Valenciana, la Serra Calderona, y está organizada por Gula Sport y el Club Outdoor Natura Moncada con la colaboración de los ayuntamientos de Serra, Segart y Estivella. 

El II Marató Serra Calderona contempla una distancia por asfalto de 3 km, de 7 por pista forestal y 37 por senda. La particularidad del recorrido exige que todos los corredores cuenten con un certificado médico debidamente cumplimentado y una acreditación de finisher de una carrera con un coeficiente de dificultad mínimo de 40 puntos en los dos años anteriores a la fecha del Marató de la Calderona. Además, todos los participantes deberán llevar un material obligatorio de seguridad que contenga un sistema de hidratación (tipo camelback o riñonera o bidón con capacidad de 250ml), una gorra, pañuelo o buff, reserva de alimentos 250-300kcal y zapatillas adecuadas. Para cumplir con el reto, los corredores dispondrán de un tiempo máximo de 8 horas de manera y estarán asistidos por más de 100 voluntarios y técnicos.

Para correr la Marató de la Calderona se deberá acceder a su sistema de inscripción, rellenar y adjuntar los datos solicitados, y enviarlo debidamente rellenado a: deportivo@maratodelacalderona.com Hay de plazo hasta el lunes 15 de febrero a las 12:00 horas para inscribirse, siendo el coste de 40 € para los participantes federados, y 45 € para los no federados. La prueba cuenta con las categorías de Absoluto Masculino, Absoluto Femenino, Veterano Masculino, Veterana Femenina, Primer/a local masculino y femenino y la Categoría por equipos/clubs.

No obstante, ante la gran demanda de participación, la organización de la prueba ha puesto en marcha el medio maratón "Serra Calderona", que se celebrará a la par que el maratón. El medio maratón "Serra Calderona" completará sus veintiún kilómetros con un desnivel de mil metros en positivo, y se ofrece para que puedan participar más corredores, ya que las pruebas, por las condiciones del trazado, están limitadas a 350 atletas.

Más información, en la web de la organización:  http://maratodelacalderona.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario