Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 6 de enero de 2016

SEGORBE COMIENZA SUS IV JORNADAS DE LA OLLA SEGORBINA

Del 9 al 31 de enero, nueve restaurantes segorbinos ofertarán menús de 20 € donde este tradicional guiso será el plato principal.

Como cada comienzo de año, Segorbe inicia su temporada gastronómica con las Jornadas de la Olla Segorbina, que en esta ocasión alcanza la IV edición.

La iniciativa, presentada esta semana por la concejal de Turismo y el alcalde de Segorbe, Mercedes Pérez y Rafael Magdalena, dará comienzo el próximo sábado 9 de enero, prolongándose hasta el 31 del mismo mes, tiempo durante el cual será ideal soportar estos días de frío, que a ver cuando comenzamos a sufrir, y en los que el estómago agradece un buen plato de caliente. Y es que la olla segorbina, que en cada restaurante y casa adquiere un sabor y condimentación peculiarmente distinta, aunque también es un utensilio de cocina, es un guiso bastante calórico elaborado con productos de matanza, legumbres y verduras, todo ellos a ser posible de las huertas locales.

Un plato que no falta en las casas palantinas, ni tampoco en los restaurantes, que cada vez son más los que se suman a la tendencia de recuperar la cocina tradicional y de rentabilizar la cesta de la compra, con lo que este tipo de guisos u ollas vuelvan a recuperar parte del terreno que habían perdido.

El menú se completará con platos de cocina tradicional o de vanguardia, según el estilo de restaurante, y el precio será de 20 euros en todos los casos. Este año serán nueve los restaurantes que ofrecerán a los comensales estos sabrosos menús, entre los que encontramos Casa Alba, Gastroadictos, Ambigú, Millán, Idúbeda, Esgueva, El Palén y Senda de la Brasa entre otros.

Con estas IV Jornadas de la Olla Segorbina la concejalía de turismo continúa apostando por la gastronomía local como reclamo turístico, dado que la olla segorbina es uno de los platos más representativos de la gastronomía local y comarcal. 

Así las cosas, al igual que en otras ocasiones, la jornadas se verán complementadas con visitas guiadas por Segorbe, las cuales tendrán lugar los días 10, 17, 24 y 31 de enero a las 10,30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario