Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

domingo, 31 de enero de 2016

SEGORBE ACOGE LA II JORNADA 8 CHEFS, 8 PLATOS, 8 VINOS"

El próximo cinco de febrero, Segorbe acogerá lo mejor de la gastronomía provincial en una cena con lo más selecto de los fogones de Castellón.

La Diputación de Castellón apoyará con la marca de productos autóctonos Castelló Ruta de Sabor la celebración de la II Jornada ’8 chefs, 8 platos, 8 vinos’ que resume en ocho platos tradicionales elaborados por ocho reputados chefs castellonenses la gastronomía de las ocho comarcas castellonenses, a la que en esta edición se suman los mejores ocho vinos provinciales. 

Así, la segunda edición de este encuentro gastronómico tendrá lugar en Segorbe el próximo 5 de febrero, tras el importante éxito recabado por la primera edición que en 2015 recibió más de 2.000 peticiones para asistir al evento en Moncófar. El número ocho aparece por ser las ocho comarcas de la provincia de Castellón, y el evento se ha creado con la intención de ser itinerante, realizándose en todas las comarcas de Castellón, siempre manteniendo la esencia del número ocho para representar la gastronomía de cada una de ellas, y consiguiendo el reto de que los productos de todas las comarcas estén representados en manos de sus mejores chefs.
Esta cita gastronómica contará con la participación de: Asier Manzanos (El Vasco, Villarreal), Modesto Fabregat (Arbequina, Castellón), Carlos Gutiérrez (Casa Roque, Morella), Balbina Cano (Casa Rabitas, Nules), Fernando Molina (La Cuina de Fernando, Castellón), Javier Simón (Hotel Martin El Humano, Segorbe), Emilio Miralles (Al d´Emilio, Villarreal), José Manuel Martí (Mármara, Moncófar) y la colaboración especial de Evarist Miralles (El Bollit, de Oliva) como chef invitado. 

En principio la dinámica de funcionamiento de la jornada será que los ocho chefs de la provincia prepararán una cena en la que cada uno de ellos elaborará un plato, a la vez que un chef de fuera de la provincia preparará el plato de bienvenida, todos ellos elaborados con productos de la provincia. De la misma manera, los vinos también serán de bodegas pertenecientes a la IGP Vins de Castelló.

De esta manera, los 140 comensales que podrán disfrutar de este evento a partir de las 20:30 horas, saborearán un total de dos primeros aperitivos, uno de los cuales correrá a cargo del chef infiltrado, además de una crema, un plato de carne, uno de pescado, un pre-postre y un postre, cada uno de los cuales irá acompañado por un maridaje distinto de vinos de la tierra.

Esa es otra de las novedades de esta edición, el acotar el aforo de la cena para que la gente experimente y disfrute de todo lo que se va a servir, pese a la amplia capacidad del local. El precio del menú ha sido fijado en 60 euros, y las personas interesadas en asistir a la cena ya pueden hacer sus reservas en cualquiera de los restaurantes en los que trabajan los chefs participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario