Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 26 de enero de 2016

SE PRESENTA LA NUEVA MARCA TURÍSTICA "SABOREA SEGORBE"

La marca complementará a la ya consolidada "Segorbe Puerta abierta" y pondrá en valor la gastronomía y productos gastronómicos locales como el aceite, el jamón y el embutido segorbino.

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, presentó recientemente en la Feria Internacional de Turismo FITUR la nueva marca gastronómica Saborea Segorbe”, con motivo del Día de la Comunidad Valenciana en la feria. 

Saborea Segorbe es un símbolo que busca dar prestigio e identificar al conjunto de actividades gastronómicas del municipio para consolidar a Segorbe como un destino turístico gastronómico en la Comunidad Valenciana, y transmitir la calidad de todos los productos propios de la zona, como el aceite de oliva o los ricos jamones y embutidos, así como el talento y la profesionalidad de los restauradores, que cuentan con la implicación y colaboración de todos los sectores tanto públicos como privados para consolidar Segorbe como un destino turístico gastronómico.

La marca es un círculo donde se leen las palabras “Saborea Segorbe”, que combina los colores tanto de la marca turística “Segorbe Puerta Abierta” como el rojo del escudo municipal. 

Durante el año, la ciudad ofrece una rica y variada gastronomía, en diferntes jornadas y eventos gastronómicos como las Jornadas de la Olla Segorbina del mes de enero; las Jornadas Gastronómicas del Alto Palancia en febrero; la Ruta de la Tapa en el mes de mayo; la Feria del Jamón y Embutido y la Feria de la Tapa en septiembre; y en noviembre, la Muestra Gastronómica de las Setas. Todas ellas ya consolidadas y que son motivo de atracción turística de visitantes tanto de la comarca, como de las provincias próximas. 

Esta riqueza gastronómica se suma a la riqueza natural, patrimonial y cultural con que cuenta la ciudad, y que son uno de los valores fundamentales del municipio de Segorbe, que han ido escribiendo sus habitantes a lo largo de los siglos, influenciadas por las tradiciones que han quedado por ser una comarca de transición entre la cultura valenciana y aragonesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario