Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

miércoles, 20 de enero de 2016

LOS MUNICIPIOS PALANTINOS VUELVEN A FITUR

Sagunto y Canet vuelven a promocionarse juntos en Fitur, y Segorbe destacará entre los altopalantinos potenciando su oferta gastronómica

Hoy miércoles, 20 de enero, comienza la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2016) en el IFEMA de Madrid, y los municipios palantinos tratarán un año más de hacerse ver en este sector y atraer así a la mayor cantidad de turistas para que conozcan su patrimonio y generen beneficios económicos en sus establecimientos.

Por un lado, se repetirá la participación conjunta de los dos municipios más turísticos del Camp de Morvedre: Sagunto y Canet d'en Berenguer, para aunar la excelente oferta de playas de gran calidad y de servicios de Canet y Puerto de Sagunto, con la importantísima oferta cultural y natural de Sagunto. Colaboración por cierto, que se extenderá no solo a Fitur sino también a otras ferias del sector.

Por otro, los municipios del Alto Palancia estarán representados dentro del stand del Patronato de Turismo de la Diputación de Castellón, que agrupará a los 135 pueblos de la provincia y a todos los empresarios del turismo provincial. A la parte más vistosa en la que se presentará la oferta turística municipal, fiestas, iniciativas culturales y gastronomía, se añadirá una más profesional y técnica donde se tratará lo realmente importante de Fitur, las decenas de reuniones programadas para multiplicar la llegada de turistas a nuestros municipios.

Todo ello, quedará enmarcado dentro del stand, donde se mostrarán los diferentes atractivos locales bajo el paraguas de la marca provincial a través de los siguientes mostradores: mostrador de información general, turismo de costa y náutica, turismo rural, turismo familiar, turismo de salud, turismo activo y deportivo, turismo patrimonial, turismo de festivales, Castelló Ruta de Sabor y empresas de turismo de Castellón.

De entre todos los municipios altopalantinos, será Segorbe el que tenga una mayor representación para  destacar sus atractivos y posibilidades turísticas: Turismo Cultural, Turismo Familiar, Eventos y Turismo de Interior... Pero este año, desde el Ayuntamiento se ha buscado potenciar la gastronomía local, y ha creado una marca gastronómica propia que identifique y unifique todos los eventos que se realizan a lo largo del año en el municipio, y todos aquellos que puedan surgir tanto desde la iniciativa municipal como la privada. De este modo, se hará llegar al mayor número posible de asistentes la idea de que Segorbe, además de ser un municipio fuerte en cultura, historia y tradiciones únicas y milenarias, lo es también fuerte en gastronomía, gracias a las materias primas autóctonas de primera calidad y el buen hacer de sus restauradores, que permite que cada vez más turistas la visitan por la gastronomía en cualquier época del año.

Cabe recordar que la ciudad organiza distintas muestras gastronómicas a lo largo del año: en enero las Jornadas de la Olla Segorbina, en mayo la Ruta de la Tapa, en septiembre la Feria del Jamón y la Tapa y en noviembre las Jornadas de las Setas, además de participar en otros eventos a nivel comarcal como en febrero las Jornadas del Alto Palancia. Cualquiera de ellas sirve para desestacionalizar la demanda en épocas del año de menor turismo y apoyar así la economía local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario