Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

sábado, 26 de diciembre de 2015

MEJORAS EN LA LÍNEA DE FERROCARRIL PARA FAVORECER EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS


Adif invertirá más de 5,5 millones de euros en las obras de instalación del sistema tren-tierra en la línea Zaragoza-Teruel. Los trabajos de renovación de las instalaciones ferroviarias conllevarán mejoras en la comunicación entre la provincia y Aragón. 

La comarca del Alto Palanica será zona de paso del sistema tren-tierra que persigue el objetivo de mejorar la gestión y las instalaciones ferroviarias en la línea que une Sagunto, Teruel y Zaragoza y como consecuencia potenciar el tráfico de mercancías y personas que conectará por ferrocarril Aragón con Valencia y el resto de la península. 

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Ministerio de Fomento, ha concedido a ADIF  la licitación del expediente de contratación de las obras de instalación que cuenta con un presupuesto de 5.558.685,1€ fruto de una histórica reivindicación de los empresarios valencianos y aragoneses que verán como mejorará la conexión entre ambas comunidades y, por consiguiente, la mejora en el tráfico mercantil y de personas para conectar por ferrocarril Aragón con Valencia y el resto de la península

Cabe destacar que la actuación aprobada comprende la instalación del sistema tren-tierra en los tramos de Teruel-Caminreal y Caminreal-Bifurcación Teruel de 182 km de longitud total, así como el mantenimiento por un periodo de 10 años. El contrato incluye la implantación de puestos fijos y puestos móviles y las actuaciones de adaptación en el sistema de comunicaciones, además de las pruebas necesarias previas a la puesta en servicio del sistema.

La línea consta de tres centros de mandos: centro de regulación, puestos fijos situados a lo largo de la línea ferroviaria y puestos móviles en los propios trenes. Todas estas actuaciones de mejora del sistema traerán consigo una vía ferroviaria con mejor control instantáneo en la comunicación, en la circulación, mayor capacidad, operatividad y seguridad. No en vano, las infraestructuras ferroviarias son fundamentales para el desarrollo social y económico de un territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario