Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

lunes, 21 de septiembre de 2015

SAGUNTO ACOGE PARTE DE LAS I JORNADAS DE PATRIMONIO INDUSTRIAL VALENCIANO "PARTICIPACIÓN, MEMORIA Y PATRIMONIO INDUSTRIAL"

Las Jornadas de Patrimonio Industrial valenciano. Participación, memoria y Patrimonio industrial. tendrán lugar los días 23, 24 y 27 de septiembre en Puerto de Sagunto y Valencia, y son de acceso gratuito

El próximo fin de semana, el Puerto de Sagunto será una de las sedes que acogerán las I Jornadas de Patrimonio Industrial valenciano. Participación, memoria y Patrimonio industrial. Puerto de Sagunto y Valencia 

Estas jornadas, que son el resultado de trabajo de muchas personas que integran la asociación de APIVA y de AMIMO, son la primera de muchas jornadas donde se tratará sobre el patrimonio industrial valenciano desde múltiples perspectivas. 

Las jornadas están organizadas por APIVA (Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano) y AMIMO (Asociación Memoria Industrial y Movimiento Obrero), y colaboran el Ayuntamiento de Sagunto, Casal Jove, A.V. La Victoria y Acció Ecologista Agró.

El programa de las jornadas comienza el viernes 23 de septiembre con la inauguración de la exposición Gerencia Pública Ya, Making Of, mostrando los carteles de una experiencia de recuperación del patrimonio industrial, en la Sala de exposiciones del Casal Jove (c/ Vent de Marinada, s/n, Port de Sagunt).

A continuación, a las 19 horas y el mismo Casal Jove, tendrá lugar la jornada que tendrá como tema: "Agitación y Movilización social: El Patrimonio como objetivo", con un debate que contará con la participación de Julio Bodí, sociólogo; Albert Forment, crítico de arte y escritor y un moderador de AMIMO. Al acabar la jornada se servirán vinos y canapés postindustriales. 

El sábado 24 de septiembre continuará las jornadas con otro debate sobre el Futuro del Patrimonio Industrial del Puerto de Sagunto, que tendrá lugar entre las 10 y las 14 horas en el Casino Recreativo de Productores de AHM. (Av. 9 d’Octubre, 5, Port de Sagunt). En este participarán Antonio Ariño, catedrático de Sociología de la Universitat de València, que iniciará la mañana con una coferencia bajo el título "El patrimonio en transformación: paradojas del proceso de patrimonialización". 

Tras una pausa café del comercio justo a las 11:30h, comenzará el debate con la mesa "Proyectos para la recuperación y puesta en valor del patrimonio industrial del Puerto de Sagunto: estado de la cuestión y proyectos de futuro" que contará con los ponentes Carmel Gradolí, arquitecto; Óscar Cosín y Teresa La Cruz, arquitecto y moderada por AMIMO. 

A las 13 h. otra mesa que tratará el tema Patrimonio, memoria y participación: propuestas para la reactivación social. formada por Ángel Olmos, Antonio Morcillo y Miguel Ángel Navarro, de la ex Comisión Ciudadana Gerencia; Marta Fuster, La Saó Associació de Joves; Acció Ecologista Agró; A.V. La Victoria., moderada esta vez por APIVA. Durante la jornada habrá un servicio de ludoteca para atención de los menores de 3 a 12 años. 

Las jornadas concluyen el martes 27 de octubre con la jornada "La recuperación y puesta en valor del Patrimonio Industrial valenciano: Participación Social y Modelos de Ciudad" que se desarrollará a partir de las 19 horas en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València (Aula Magna C/Universitat, 2, València). 

En ella participarán personas vinculadas a El Fabricante de Espheras; Plataforma per Russafa-Volem Les Naus de Ribes; Col·lectiu Saginosa d’Ibi Circulo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural y será moderada por APIVA.

Si estás interesado en asistir, la entrada a todas estas actividades y conferencias ES GRATUITA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario