ESTOY BUSCANDO TRABAJO. Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL DE SAGUNTO CREA LA BIBLIOTECA DIGITAL

Una pionera iniciativa que acerca la temática vinculada a la ciudad a todos aquellos que deseen consultarla online. 

La Biblioteca Pública Municipal de Sagunto, entidad fundamental en la vida social y cultural de la ciudad de Sagunto, ha promovido la creación de la Biblioteca Digital.

El objeto de la Biblioteca Digital es la conservación, recuperación y difusión del patrimonio documental de la ciudad, que está libre de derechos y que se conserva en instituciones culturales de ámbito local, a la vez que ejerce de portal a otros documentos relacionados con nuestra localidad y que existen en otros repositorios digitales.

Compila toda clase de documentos relacionados con la ciudad de Sagunto, ya sea por su materia, impresión o autoría; creando así un fondo de memoria local. Gracias a los estándares y demás normativas técnicas recomendadas que cumple (OAI-PMH, DC, METS, ALTO, RSS, etc.), este rico patrimonio está integrado en importantes proyectos culturales de ámbito nacional como Hispana, o internacional como Europeana.

La Biblioteca Digital permite a la ciudadanía el acceso libre y gratuito a recursos textuales (libros, memorias, folletos, música impresa...) y recursos gráficos (mapas, grabados, carteles, dibujos, postales…), que se pueden localizar y a los que se puede acceder desde el buscador a texto completo.
 De momento, y hay disponible una serie de fotografías de las excavaciones al Castillo de Sagunto realizadas a principios del siglo XX por Manuel González Simancas, un centenar de boletines informativos de la cabecera "Morvedre", y las obras completas del que fuese cronista de Sagunto, Santiago Bru i Vidal.

Una buena iniciativa que poco a poco irá incrementando sus fondos y haciéndolos llegar a todos aquellos que aman la cultura e historia saguntina, y que desde aquí esperamos copien otras bibliotecas palantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario