Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

viernes, 4 de septiembre de 2015

ALTURA BUSCA MEJORAR LOS ACCESOS AL MUNICIPIO

Se estudiará la construcción de una rotonda a la entrada del municipio, y las mejoras de los accesos a la Cartuja de Valldecrist y al Polígono de La Olivera

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Altura, Miguel López, han acordado que se va a proceder a estudiar la mejora de los accesos a la localidad tras la reunión que han mantenido para abordar las cuestiones relativas a la Consellería y que afectan al municipio. 

Es por ello que ambas instituciones han resuelto estudiar la construcción de una rotonda para mejorar el acceso a la población en la carretera que une la ciudad de Segorbe con la localidad. Se trata de una vieja reivindicación que necesita la población de Altura, la cual ha sido reivindicada por los últimos tres alcaldes del municipio y que por diferentes motivos no fue llevada a cabo.
Plano donde se observan la futura rotonda de acceso al
municipio, y una propuesta que desde este blog lanzamos
para mejorar los accesos a lacartuja de Valldecrist
ro lado, se realizará un estudio para abordar la posibilidad de mejorar los accesos a la Cartuja de Vall de Crist y del acceso peatonal entre Altura y el polígono industrial la Olivera, así como la seguridad vial de la travesía. Además, en la reunión se ha tratado la conveniencia de relanzar la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. 

A esta reunión entre la consellera y el alcalde de Atura han asistido también los directores generales de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Urbana, Carlos Domingo; el de Evaluación Urbanística, Territorial y Ambiental de Planeamiento, Lluis Ferrando; y el concejal socialista y portavoz en el Ayuntamiento de Altura, Francisco de Antonio Juesas.

Cabe recordar que en este momento también se están llevando a cabo las obras de adecuación y acceso a la zona norte del municipio de Altura, tras varios meses paralizadas, con el fin de crear un acceso directo desde la Autovía Mudéjar A-23 hasta Altura y además separar el tráfico de los usuarios de la conocida vía Verde de Ojos Negros, con fondos del Ministerio de Fomento.
Fuentes: Crónicas del Palancia - InfoPalancia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario