Pincha ESTE ENLACE para ver mi Curriculum Vitae

martes, 4 de agosto de 2015

"LOS JUEVES, MERCADO", NUEVA NOVELA HISTÓRICA SOBRE SEGORBE

Se presentará el próximo viernes, 7 de agosto, a las 19.30 horas en el Salón de Actos de la Mutua Segorbina.

"La historia de Segorbe da para muchas novelas". Con estas palabras, mientras hablaba en casa con su familia sobre Segorbe y la reina y señora de Segorbe, Dña. María de Luna, concebía Dolores Martínez Simón la idea de escribir una novela para acercar a sus hijos una pequeña parte de esa historia segorbina, que tan rica en anécdotas y personajes tiene su ciudad.

Y a lo largo de tres años, documentándose a través de diversos libros, el texto fue tomando cuerpo, y en él se iba dando cabida a la familia Luna (Artal, Lope, María, Fadrique...), y a los darocenses Mondragón, que llegan a Segorbe un jueves, en pleno mercado, y diversos acontecimientos que en él les ocurre marcarán para siempre su vida.

El libro se estructura en varios capítulos, en los que cada uno de ellos cuentan las vivencias y acontecimientos que sus personajes sufrirán en diversos periodos, sin entrar en conflicto la historia real con la ficticia.

Lo que en un principio iba a ser una novela para consumo familiar, Dolores pensó hacerla extensiva al resto de los segorbinos, con la idea de que también sean estos quienes puedan acercarse de una forma amena y entretenida de conocer a quienes dirigieron esta ciudad durante los siglos XIV y XV, y que no lo harían si tuvieran que buscarla en los libros de Historia propiamente dicha.

Así es como se puso en contacto con la Fundación Mutua Segorbina, que una vez más estuvo abierta a colaborar de forma desinteresada en divulgar parte de nuestra historia y cultura, y se ofreció a publicarla dentro de sus distintas colecciones sobre nuestra comarca.

De esta forma, se ha programado para el próximo viernes 7 de agosto de 2015, la presentación del libro en el Salón de Actos de la Mutua Segorbina, donde además de la directiva de la entidad aseguradora, estará presente la autora, Dolores Martínez, y se ofrecerá la posibilidad de hacerse con un ejemplar de esta nueva novela histórica, la segunda que en este 2015 se publica sobre la Historia de Segorbe, tras la publicada recientemente por Rafael Martín Artíguez.

Se da así la circunstancia, de que los amantes de la Historia y la ficción, podrán ahora conocer de forma novelada los acontecimientos más importantes de Segorbe ocurridos entre los siglos XIV y XVI, de manos de estos dos escritores locales.

De momento, para ir abriendo boca, les dejo este video donde Santa Gimeno entrevista a la autora en su programa "La Vida en Directo" de TV4 Segorbe. Espero que les despierte interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario